Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Albacete Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Albacete
Qué Visitar
Cultura
Gastronomía y Fiestas

Albacete es una ciudad española, capital de la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.Extensión. Tiene una superficie de 1.234 km² y una densidad de población en el término municipal de 131 hab/km².

Su estratégica situación a medio camino Ayuntamientoentre Madrid y la costa de Levante hace que sea todo un nudo de comunicaciones, con autovías hacia Madrid, Valencia-Alicante y Murcia (en pocos años también a Jaén, a Teruel, vía Cuenca, a Toledo y a Ciudad Real) y una oferta en cuanto a trenes de todo tipo digna de cualquier gran ciudad. Además, en pocos años, contará con trenes de alta velocidad (AVE) que la comunicarán con Cuenca, Madrid, Valencia, Alicante y Murcia.Cuenta también con el Aeropuerto de Albacete-Los Llanos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística a fecha de 1 de enero de 2006, Albacete (capital) cuenta con 161.508 habitantes, siendo la mayor ciudad en población de toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su evolución demográfica dibuja un crecimiento sostenido, algo ralentizado en la década de 1950 y muy marcado en los últimos años (+71% entre 1970 y 2005).

Como dato curioso, añadir que Albacete es una de las 10 ciudades de más de 100.000 habitantes menos contaminadas de Europa, por lo que es un santuario para gente con problemas respiratorios. Posee numerosos y amplios parques y jardines. Es una de las ciudades más accesibles de España, gracias en parte a su llanura.

En el municipio se incluyen las pedanías de Aguas Nuevas, Los Anguijes, Argamasón, Campillo de las Doblas, Casa Capitán, Casa Grande, Los Llanos, La Pulgosa, El Salobral, Santa Ana, Tinajeros, La Torrecica y Villar de Pozo-Rubio.

Se sabe, por algunos hallazgos cerámicos, que el origen de Albacete es musulmán, y que era una pequeña alquería, muy próxima a Chinchilla de Monte-Aragón, plaza de la que dependió durante casi toda la Edad Media. Su nombre original era Al-Basit (la llanura).


 

Destinos

Sierra de María

Provincia: Almería 

Raros y escasos endemismos vegetales ubicados en un paisaje total mente discordante con los alrededores inmediatos y la posibilidad de dominar el territorio norte de Almena hacen de este itinerario una amena y completa excursión.


Mazarrón y Puerto de Mazarrón

Mazarrón es un municipio de la Región de Murcia. Mazarrón se compone de dos núcleos, Puerto de Mazarrón que es donde se encuentran las playas y el turismo y Mazarrón que es el centro urbano.


Rutas

La Costa Brava: De Lloret de Mar a Cadaqués.

Visitamos en esta ruta el litoral nororiental de la Costa Brava. Partimos de Lloret de Mar, y llegamos a Cadaqués, conociendo en el camino las localidades de Tossa de Mar, Palamós, Pals y Roses

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad