Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Barcelona Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Barcelona
Lugares de Interés Turístico
Patrimonio de la Humanidad
Arquitectura y Museos
Ocio

Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña y de la provincia homónima, al norte de España. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar, al este, la cordillera litoral (Sierra de Collserola) al oeste, el río Llobregat al sur, y el río Besós al norte.

Con una población de 1.593.075 habitantes Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea. El Área Metropolitana de Barcelona tiene una población de 3.135.758 habitantes y una superficie de 635 km2. El Área metropolitana de Barcelona es la delimitación como núcleo urbano definida oficialmente, sin embargo ésta estaría incluida en la Región metropolitana de Barcelona, que se extendería por todo el área de influencia de la ciudad, con una extensión de 4.268 km2 y 5.239.927 habitantes.

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido las Exposiciones Universal e Internacional de 1888 y 1929 respectivamente, y los Juegos Olímpicos de verano de 1992. En el año 2004 tuvo lugar un nuevo evento de proyección internacional, el Fórum 2004 o Fórum Universal de las Culturas.

Los primeros rastros de población en el área de la ciudad se remonta a finales del neolítico (2000 a 1500 a.C.). Sin embargo, los primeros destacados no aparecen hasta los siglos VII – VI a.C., los layetanos, un pueblo íbero.

Image


 

Destinos

Alcalá de Henares, patrimonio de la Humanidad

Alcalá de Henares es una ciudad perteneciente a la Comunidad de Madrid (España) situada en la Cuenca del Henares, al este de la región. Dista 34 km del centro de la capital, 22 km de la vecina Guadalajara. Es capital de la Comarca de Alcalá.


Logroño, parada obligada en el Camino de Santiago

Bañada por el Río Ebro, Logroño ha sido históricamente un lugar de paso y cruce de caminos, tales como el Camino de Santiago, y de fronteras, disputada entre los antiguos reinos de la Península Ibérica durante la Edad Media.


Rutas

Ruta del Románico Palentino

Partimos de una de las principales ciudades del románico palentino a partir del siglo IX, Cervera del Pisuerga, para llegar hasta la localidad de Aguilar de Campoo. Visitamos Frómista en el Canal de Castilla, y finalmente Palencia.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad