Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Barcelona Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Barcelona
Lugares de Interés Turístico
Patrimonio de la Humanidad
Arquitectura y Museos
Ocio

Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña y de la provincia homónima, al norte de España. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar, al este, la cordillera litoral (Sierra de Collserola) al oeste, el río Llobregat al sur, y el río Besós al norte.

Con una población de 1.593.075 habitantes Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea. El Área Metropolitana de Barcelona tiene una población de 3.135.758 habitantes y una superficie de 635 km2. El Área metropolitana de Barcelona es la delimitación como núcleo urbano definida oficialmente, sin embargo ésta estaría incluida en la Región metropolitana de Barcelona, que se extendería por todo el área de influencia de la ciudad, con una extensión de 4.268 km2 y 5.239.927 habitantes.

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido las Exposiciones Universal e Internacional de 1888 y 1929 respectivamente, y los Juegos Olímpicos de verano de 1992. En el año 2004 tuvo lugar un nuevo evento de proyección internacional, el Fórum 2004 o Fórum Universal de las Culturas.

Los primeros rastros de población en el área de la ciudad se remonta a finales del neolítico (2000 a 1500 a.C.). Sin embargo, los primeros destacados no aparecen hasta los siglos VII – VI a.C., los layetanos, un pueblo íbero.

Image


 

Destinos

Los tapices florales en el Corpus Christi

 Expresión de religiosidad.  En Canarias el Corpus Christi es una de las fiestas religiosas más antiguas y tradicionales.Como en muchas regiones de España se embellecían las calles por donde procesionaba el Santísimo Sacramento con brezo ó petales de flores, posteriormente se empezaron a realizar tapices con elementos naturales que llegarían a alcanzar gran complejidad y belleza.


La Alberca

La Alberca es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Al 2003 cuenta con una población de 1105 habitantes, 573 varones y 532 mujeres, en una superficie de 60,73 km². Su altitud es de 1048 m sobre el nivel del mar.


Rutas

La Vía de la Plata

 

La "Vía de la Plata" es el nombre de una antigua calzada romana de cerca de 500 kms. que unía Mérida con Astorga, trazada entre montañas, valles y llanuras. Debido a la gran riqueza minera, la zona adquiría gran significación como productora de metales preciosos.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad