Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Huesca Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Huesca
Monumentos
Ocio

Huesca (en aragonés Uesca) es una ciudad española capital de la provincia de Huesca perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón. Ejerce, también, la capitalidad de la comarca Hoya de Huesca a donde pertenece su municipio. Situada en el Valle del Ebro, junto al río Isuela, delante de las sierras exteriores de Los Pirineos.

En la Antigüedad, los iberos (concretamente los ilergetes) ocupaban la región antes de la llegada de los romanos. La ciudad es mencionada en monedas que emitía en el siglo II adC como Bolskan.

ImageLa Osca de los romanos, en el siglo I adC ya era una ciudad plenamente romanizada. Fue capital de la Hispania sublevada de Sertorio contra la República, y elevada a la categoría de municipio por Augusto en el año 30 adC.

Tras la etapa visigoda, y la invasión árabe, Osca será controlada por los musulmanes, que la llamaron Wasqa. Convertida en frontera frente a los reinos cristianos del norte, serán insistentes los intentos de asedio de la ciudad, lo que la obligará a convertirse en una base militar de primer orden.

En el año 1094 el rey cristiano Sancho Ramírez intentó conquistar la ciudad construyendo el castillo de Montearagón. El rey Sancho Ramírez murió al ser acertado por una flecha mientras reconocía la muralla. En la primavera de 1096 el ejército cristiano con el rey Pedro I al frente, pusieron cerco a Huesca durante seis meses. La ciudad fue entregada al Rey Pedro, vencedor en la batalla de los Llanos de Alcoraz, conforme al acuerdo previo entre musulmanes y cristianos.


 

Destinos

Por tierras de Jorge Manrique

Povincia: Jaén

  Magníficos parajes del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y Las Villas sirven de escenario a un itinerario en el que la naturaleza se muestra en todo su esplendor.


Los desiertos de Murcia

Situados entre las sierras y el litoral, los desiertos murcianos muestran una interesante variedad orográfica, que va desde dunas fósiles ó barrancos a oteros y ramblas..


Rutas

Aranjuez-Chinchón-Alcalá de Henares

Partimos de Aranjuez, para visitar posteriormente la localidad de Chinchón y llegar hasta Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad