Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Capitales de Provincia
Capitales de Provincia
A Coruña

ImageEl municipio de La Coruña (cuya denominación oficial y en gallego es A Coruña) es la capital de la provincia de La Coruña (Comunidad Autónoma de Galicia, España). Está situado en el extremo noroccidental del país. Es una ciudad atlántica con clima suave. Es sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la Delegación del Gobierno en esta comunidad y la Real Academia Gallega. Asimismo acoge la Capitanía General Noroeste y es sede del Mando Logístico Operativo del Ejército de Tierra.

Leer más...
 
Albacete

ImageAlbacete es una ciudad española, capital de la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.Extensión. Tiene una superficie de 1.234 km² y una densidad de población en el término municipal de 131 hab/km².Su estratégica situación a medio camino entre Madrid y la costa de Levante hace que sea todo un nudo de comunicaciones, con autovías hacia Madrid, Valencia-Alicante y Murcia.

Leer más...
 
Alicante

ImageAlicante (en valenciano, Alacant) es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana (España), con una población en torno a los 322.000 habitantes. Situada en la costa mediterránea, es la capital de la provincia de Alicante y de la comarca del Alacantí.

Leer más...
 
Almería

ImageLa más oriental de las capitales andaluzas domina un litoral de playas casi vírgenes y un interior marcado por peculiares ecosistemas semidesérticos. El que fuera uno de los puertos más importantes del Califato de Córdoba, nos descubre su Alcazaba y su Catedral a orillas del Mediterráneo.

Leer más...
 
Ávila

ImageÁvila es una ciudad española, en Castilla y León, capital de la provincia homónima. Situada a 1.128 m de altura, en un promontorio rocoso a la orilla derecha del río Adaja, afluente del Duero, siendo la capital de provincia más alta de España. Su término municipal abarca 231,9 km² y el gentilicio con el que se refiere a sus habitantes es "abulenses".

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 6 de 53

Destinos

Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el oeste de la isla de La Palma, en el Valle de Aridane, en la vertiente de sotavento y de solana de la isla, lo que constituye una ubicación muy favorable, además de que la parte oeste de la isla está bastante bien regada y tiene menores pendientes que en las zonas restantes, y de ahí el nombre de la ciudad.

Alarcón, en las gargantas del Júcar

Alarcón es un municipio de la provincia de Cuenca, comunidad de Castilla-La Mancha (España). Situado a 81 km. al sur de Cuenca, posee una superficie de 120 km² y una altitud de 837 m.

Rutas

Cáceres, Trujillo y Guadalupe

Visitamos en esta ocasión tres de las ciudades más turísticas de la cumunidad de extremadura: Trujillo, Guadalupe y Cáceres, Patrimonio de la Humanidad.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad