Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Capitales de Provincia
Capitales de Provincia
A Coruña

ImageEl municipio de La Coruña (cuya denominación oficial y en gallego es A Coruña) es la capital de la provincia de La Coruña (Comunidad Autónoma de Galicia, España). Está situado en el extremo noroccidental del país. Es una ciudad atlántica con clima suave. Es sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la Delegación del Gobierno en esta comunidad y la Real Academia Gallega. Asimismo acoge la Capitanía General Noroeste y es sede del Mando Logístico Operativo del Ejército de Tierra.

Leer más...
 
Albacete

ImageAlbacete es una ciudad española, capital de la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.Extensión. Tiene una superficie de 1.234 km² y una densidad de población en el término municipal de 131 hab/km².Su estratégica situación a medio camino entre Madrid y la costa de Levante hace que sea todo un nudo de comunicaciones, con autovías hacia Madrid, Valencia-Alicante y Murcia.

Leer más...
 
Alicante

ImageAlicante (en valenciano, Alacant) es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana (España), con una población en torno a los 322.000 habitantes. Situada en la costa mediterránea, es la capital de la provincia de Alicante y de la comarca del Alacantí.

Leer más...
 
Almería

ImageLa más oriental de las capitales andaluzas domina un litoral de playas casi vírgenes y un interior marcado por peculiares ecosistemas semidesérticos. El que fuera uno de los puertos más importantes del Califato de Córdoba, nos descubre su Alcazaba y su Catedral a orillas del Mediterráneo.

Leer más...
 
Ávila

ImageÁvila es una ciudad española, en Castilla y León, capital de la provincia homónima. Situada a 1.128 m de altura, en un promontorio rocoso a la orilla derecha del río Adaja, afluente del Duero, siendo la capital de provincia más alta de España. Su término municipal abarca 231,9 km² y el gentilicio con el que se refiere a sus habitantes es "abulenses".

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 6 de 53

Destinos

La Mancha, tierra de Don Quijote
La Mancha (del árabe "Manxa" o "Al-Mansha" significa "tierra seca") es una región natural, cultural e histórica de Castilla-La Mancha, situada en la zona central de la Submeseta Sur extendiéndose hacia el sur y el sureste de la misma, y comprende parte de las actuales provincias españolas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Trujillo, ciudad de conquistadores
Trujillo es una ciudad con 9.672 habitantes (Censo INE de 2005), situada en la provincia de Cáceres, en la comarca de Campo de Trujillo (España) a 564 metros sobre el nivel del mar. Sus coordenadas geográficas son 39º 29' N 5º 53' W. Se halla a 47 km al este de la capital, con la que comunica mediante la carretera nacional 521. Su término municipal ocupa 655 km².

Rutas

Ruta de Washington Irving

La Ruta de Washington Irving discurre entre Sevilla y Granada y está inspirada en el viaje que realizara por estas tierras el escritor y diplomático norteamericano célebre autor de la obra 'Cuentos de la Alhambra', en 1829. Irving llegó a estas tierras fascinado por la variedad y el exotismo de la civilización hispano-musulmana.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad