Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Ciudades arrow Eivissa arrow arrow arrow
Eivissa Imprimir E-Mail

ImageCapital de la isla de Ibiza (denominación oficial, en catalán Eivissa). Se encuentra ubicada en la zona este de la isla del mismo nombre. Su actividad económica se inscribe eminentemente dentro del sector servicios, con la industria turística y el pequeño comercio, como ejes fundamentales.

Dado su carácter de ciudad principal, Ibiza asume las funciones propias de una capital, ofreciendo muchos de sus servicios al resto de municipios de la isla. Acoge la sede del Consell Insular de Ibiza y Formentera (órgano de gobierno insular similar a los cabildos canarios). El puerto de Ibiza, ubicado en una bahía natural, es el principal acceso por mar a la ciudad y a su vez es el acceso principal, junto al aeropuerto, para toda la isla.

Respecto al clima cabe destacar que durante los seis meses de invierno (de octubre a marzo), la media de horas de sol es de 6 horas y las temperaturas oscilan entre los 14 y los 23 grados de máxima y entre los 7 y 15 de mínima, con una temperatura media del agua que se sitúa en los 15 grados. Durante los meses de verano y primavera la media de horas de sol es de 10 horas y las temperaturas oscilan entre los 20 y los 34 de máxima y entre los 15 y 19 de mínima.La insolación anual alcanza las 2800 h de sol y la humedad media es de 72%.

Aiboshim, la ciudad de Bes, fue fundada por los fenicios, el año 654 adC (según los textos clásicos). El núcleo urbano se componía de una acrópolis y una zona portuaria en la orilla de la bahía. También contaba con templos y zonas artesanales con importantes alfarerías. Se calcula que en el siglo V adC la ciudad tenía entre 4000 y 5000 habitantes. Durante toda la época púnica fue un centro comercial de gran vitalidad, que exportaba productos manufacturados a diferentes lugares del mediterráneo. Después de la destrucción de Cartago, el año 146 adC, la ciudad mantuvo su autonomía política y comercial y continuó, incluso con mayor intensidad, la actividad comercial e industrial como ciudad federada de Roma. Esta etapa finalizó cuando Vespasiano la convirtió en municipio romano (Municipius Flavius Ebusus) el año 70. Comenzó entonces un periodo de decadencia que se mantuvo, casi, toda la fase imperial romana hasta la llegada de los Vándalos, el año 424, y su posterior ocupación por los árabes. La ciudad fue conquistada el 8 de agosto de 1235 por el arzobispo de Tarragona Guillem de Montgri, el infante Pere de Portugal y el noble Nuno Sanç bajo el encargo del Rey Jaime I el Conquistador. Siendo la parte antigua de la ciudad conocida como Dalt Vila (ciudad alta). El área medieval de Dalt Vila fue fortificada por Felipe II para proteger la ciudad de ataques de Otomanos y piratas, ya que el triple recinto defensivo, de origen árabe, no era suficiente.

Edificios y monumentos

Destacan la catedral (del siglo XIV)y las murallas renacentistas del siglo XVI, ambas incluidas en el conjunto histórico artístico de Dalt Vila declaradas en 1999 patrimonio de la humanidad .También destacan el Palacio Episcopal, los museos, el ayuntamiento (antiguo convento Dominico), el castillo que domina la ciudad y la más importante necrópolis púnica del Mediterráneo y su puerto, activo desde la época fenicia.

Festividades

El día 5 de agosto se celebra la festividad de Santa María, nuestra señora de las nieves.

El día 8 de agosto se celebra la festividad del municipio en honor a San Ciriaco, también se le conoce como el día de la conquista.

 


Oficina de turismo: Calle Antoni Riquer, 2 - 07800 Eivissa (Ibiza)
Tel. +34 971301900 Fax +34 971301562 (+información)

 


 

Destinos

Agaete y el Dedo de Dios

El Dedo de Dios se levanta en la zona geológica más antigua de Gran Canaria, formada hace 14 millones de años.


Monfragüe, la dehesa Mediterránea

La comarca de Monfragüe se encuentra en la provincia de Cáceres, entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, en el Valle del Tajo en el centro de la provincia de Cáceres. Con una extensión de 116.751 hectáreas, está protegida como Zona de Especial Protección para las Aves.


Rutas

De Santander a Castro Urdiales, por el litoral cántabro

Santander, Santoña, Laredo y Castro Urdiales son las cuatro localidades que conoceremos en esta ruta que discurre por la parte oriental de la llamada Marina o Litoral Cántabro.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad