Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Palma de Mallorca arrow arrow arrow
Palma de Mallorca Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Palma de Mallorca
Lugares de Interés Turístico

Palma o Ciutat de Mallorca es una ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. El término municipal de Palma tiene una superficie de 21.355,844 hectáreas y limita con los términos de Calvià, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Bunyola, Marratxí, Santa Eugenia, Algaida y Llucmajor, además de con el mar.

ImageCorresponde al término municipal de Palma el subarchipiélago de Cabrera, formado por las islas de Cabrera, Conejera, Estells, Imperial, Rodona, Foradada, Plana, Pobra y otros islotes menores. En Palma de Mallorca predominan sus costas, sus playas y sus puertos.

La población empadronada a 1 de enero de 2007 es de 405.800 habitantes. El área metropolitana cuenta con 522.570 habitantes.

Palma dispone de un clima templado mediterráneo con una temperatura media anual de 19ºC y una precipitación media anual de 410 mm. El mes más frío es enero, con 15,1º/3,5º y el más caluroso agosto, con 31,0º/18,2º. Hay 51 días de lluvia al año y 2.756 horas de sol

Catedral de Palma de Mallorca

La Catedral de Palma de Mallorca, popularmente conocida como La Seu es el principal edificio cristiano de la isla de Mallorca. Se encuentra en la ciudad de Palma de Mallorca asomándose al mar sobre las murallas árabes que protegían la ciudad. El rey Jaime I el Conquistador decidió derribar la antigua gran mezquita de Medina Mayurca para construir una gran catedral dedicada a Santa María. Se trata de la única catedral gótica del mundo que está junto al mar.

CatedralSu construcción se inició en 1229, después de la reconquista de la isla por la Corona de Aragón, y fue consagrada en 1346, aunque los trabajos continuaron bastantes años después, ya que no se termindó hasta 1601.

Actualmente es la catedral gótica más alta de europa,la segunda catedral más alta de europa y la catedral más alta de España.

.


 

Destinos

Jávea, entre San Antonio y la Nao

Jávea (en valenciano, Xàbia) es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con una población de 28.242 habitantes (INE 2005), de los cuales un 51,22% es de nacionalidad extranjera.


Albarracín, museo al aire libre

La ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde 1961 y actualmente se encuentra propuesta por la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad, por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.


Rutas

Gigantes y Titanes. Almería, Málaga, Sevilla

En Andalucía, hay toda una tradición que se ha querido entroncar con la mitología de los Atlantes y los Titanes, que en un tiempo remoto habitaron y modelaron estas tierras. Tres provincias en particular (Almería, Málaga, Sevilla) manifiestan las huellas más destacadas de su espectacular labor, las construcciones megalíticas


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad