Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Costas arrow Costa de Almería arrow arrow arrow
Costa de Almería Imprimir E-Mail

En Almería podemos disfrutar de concurridos centros turísticos, pero también de espacios naturales donde el hombre apenas ha dejado su huella.

Su clima benigno permite al visitante disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la provincia en cualquier época del año.

La playa de Aguadulce es muy extensa y cuenta con un paseo marítimo con palmeras. La arena de su playa es blanca y fina y tranquilo su oleaje.

Salinas de Cerrillos (en Roquetas de Mar) es una playa muy tranquila, y cuenta con una parte nudista.

Además de contar Almería con un litoral de playas casi vírgenes, tiene en su interior ecosistemas semidesérticos.

El mar se refleja en su cocina, y sus sabrosas frituras de pescados del Mediterráneo, hacen la delicia de los más exigentes paladares.

Además de playas, espacios naturales, arte y cultura, ofrece Almería hoteles y restaurantes que hacen la estancia sumamente agradable a los visitantes de la más oriental de las capitales andaluzas.


 

Destinos

Mojácar

Mojácar es una localidad de la provincia de Almería, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 6.092 habitantes. Su extensión superficial es de 72 km² y tiene una densidad de 84,6 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 08' N, 1º 51' O.

Nuévalos y el Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al Río Piedra, fue dedicado a Santa María de la Blanca y, en su conjunto, ha sido declarado Monumento Nacional.


Rutas

Gigantes y Titanes. Almería, Málaga, Sevilla

En Andalucía, hay toda una tradición que se ha querido entroncar con la mitología de los Atlantes y los Titanes, que en un tiempo remoto habitaron y modelaron estas tierras. Tres provincias en particular (Almería, Málaga, Sevilla) manifiestan las huellas más destacadas de su espectacular labor, las construcciones megalíticas


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad