Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Costas arrow Costa de la Luz arrow arrow arrow
Costa de la Luz Imprimir E-Mail

Situada entre Tarifa y la desembocadura del río Guadiana. Las extensas playas de esta costa están bordeadas a veces por pinares y pueblos de pescadores.

La costa de la Luz está hecha de arena y sol; sus innumerables playas repartidas entre Cádiz, Algeciras, Chiclana, Chipiona, La Línea de la Concepción, Puerto de Santa María, Rota, San Roque, Tarifa, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Moguer, etc., constituyen el litoral de esta llanura andaluza.

En el Parque de Doñana, se encuentran las marismas, donde hacen su parada las aves migratorias en su ruta anual hacia África.

Dispone esta costa de una gran oferta turística, tanto de sol y playa como rural, gastronómico, cultural, deportivo, etc. Destaca la belleza de sus espacios naturales protegidos, como Doñana, Bahía de Cádiz, marismas de Barbate, etc., y de turismo cultural, el Monasterio de La Rábida, Cabo de Trafalgar etc.


 

Destinos

La Patum de Berga

La Patum de Berga, en la provincia de Barcelona, ha sido declarada por la Unesco patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad el dia 25 de noviembre del año 2005. La Patum fue seleccionada por el jurado de la UNESCO como una de 43 de un total de 64 candidaturas . Así mismo en el año 1983 fue declarada por la Generalitat de Catalunya, fiesta tradicional de Interés Nacional.


Arévalo, capital de La Moraña

Arévalo es una localidad española, situada en la provincia de Ávila, parte de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra a 820 m de altitud, siendo bañado por los ríos Adaja y Arevalillo. Tiene una extensión de 46,07 km² y una población de 7.745.


Rutas

Ruta por la Marina Occidental

La Cordillera Cantábrica delimita dos paisajes bien diferenciados, la Montaña y la Marina o litorial.
Vamos a recorrer la Marina Occidental. Nuestro viaje parte de la Localidad de San Vicente de la Barquera, hasta llegar a Santillana del Mar, y finalizar en Suances

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad