Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Costa Brava Imprimir E-Mail

La Costa Brava  (o costa gerundense), empieza en la desembocadura del río La Tordera, y acaba en la frontera con Francia, tiene más de 200 kilómetros de costa.

Y en dicha costa se encuentran las Islas Medas.

Sa Tuna es una pequeña playa de 100 metros de longitud, tiene un pequeño paseo marítimo con varios restaurantes.

Cala Montjoi de 320 metros de longitud, en la que se puede practicar submarinismo.

Cala Salionç de 50 metros, es una playa con mucho encanto, rodeada de montañas y de vegetación, de arena fina y dorada, y oleaje tranquilo.Playa L´Estartis con 925 metros de longitud.

La Costa Brava es uno de los destinos turísticos más destacados de España. Sus acantilados y bosques, sus playas y calas, se alternan con lugares famosos en todo el mundo.


 

Destinos

La Albufera, Espejo del Sol

Declarado parque natural en 1986, se encuentra situado a 10 km al sur de la ciudad de Valencia y está compuesto por el cordón litoral (Dehesa del El Saler), su entorno húmedo y la propia albufera.


Los tapices florales en el Corpus Christi

 Expresión de religiosidad.  En Canarias el Corpus Christi es una de las fiestas religiosas más antiguas y tradicionales.Como en muchas regiones de España se embellecían las calles por donde procesionaba el Santísimo Sacramento con brezo ó petales de flores, posteriormente se empezaron a realizar tapices con elementos naturales que llegarían a alcanzar gran complejidad y belleza.


Rutas

Gigantes y Titanes. Almería, Málaga, Sevilla

En Andalucía, hay toda una tradición que se ha querido entroncar con la mitología de los Atlantes y los Titanes, que en un tiempo remoto habitaron y modelaron estas tierras. Tres provincias en particular (Almería, Málaga, Sevilla) manifiestan las huellas más destacadas de su espectacular labor, las construcciones megalíticas


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad