Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Inicio arrow Conocer España arrow Costas arrow Costa del Maresme arrow arrow arrow
Costa del Maresme Imprimir E-Mail

Al norte de la provincia de Barcelona nos encontramos con esta costa, sus playas son de aguas claras, y una buena oferta hotelera convierte a la Costa del Maresme  en un gran centro turístico.

Maresme se pronuncia (maresma), Mataró es la capital. Arenys de Mar es una localidad costera de 13.860 habitantes. Es el principal puerto pesquero de la provincia de Barcelona.

Canet de Mar  es otra de sus poblaciones. Calella, ciudad marítima situada también en la comarca del Maresme.

El Masnou. Premiá de Mar que se encuentra a unos 30 kilómetros de Barcelona. Vilasar de Mar  es un municipio del Maresme muy cercano a Mataró. Era un pueblo de pescadores, muchos emigraron a las Américas, de donde algunos volvieron con grandes fortunas.

Muchos mas municipios tiene la Costa del Maresme, entre los que su historia, su cultura, fiestas patronales, gastronomía etc. harán las delicias del visitante.


 

Destinos

Ezcaray

Ezcaray, es un municipio turístico de La Rioja, España, hasta el punto que pasa de 1.500 habitantes en temporada baja a más de 15.000 en verano. Su principal actividad además del turismo es la industria de la madera, existiendo fábricas de muebles, butacas, perchas y otros artículos de madera.


El barranco de Guayadeque

El Barranco de Guayadeque se encuentra en Gran Canaria. Sirve de separación natural de los municipios de Ingenio y Agïmes, es uno de los barrancos más grandes del archipiélago , posee importantes restos arqueológicos y su fauna y flora es de una gran riqueza.


Rutas

Ruta de la Lengua Castellana

La Ruta de la Lengua Castellana pasa por localidades que tuvieron un papel decisivo en la historia y evolución de las letras castellanas: Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad