Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Costa Cálida Imprimir E-Mail

Con este nombre se denominan los 250 kilómetros de costa Mediterránea en la provincia de Murcia.

La Costa Cálida se extiende desde el Mojón cerca de la provincia de Alicante, hasta Águilas, en el sur.

Los ásperos paisajes de tierra adentro prolongan su tranquilidad hasta sus playas. El zumbido de las cigarras y el grito de las gaviotas, es a veces el único sonido que rompe la luminosa atmósfera.

Viejas villas marineras, ciudades huertanas, monumentos, todo se da en esta pequeña región, donde el visitante puede recrearse en su recorrido para ir a descansar en sus playas como, El Mojón o El Puerto de Mazarrón.

El puerto de Cartagena en la Costa Cálida que ha sido habitada por diferentes culturas a lo largo de la historia, nos habla de una ciudad fuertemente ligada al mar.

El visitante puede disfrutar de infinidad de posibilidades que le darán a conocer su riqueza cultural.

Murcia además ofrece una mesa donde se dan la mano los productos de la huerta, del mar y del interior, con sus excelentes embutidos, hortalizas y frutas que enriquecen la cocina murciana.


 

Destinos

Llanes

Llanes es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, situado en el norte de España. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, al este con Ribadedeva y al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella.


El Nacimiento del Guadalquivir

Provincia: Jaén

  La posibilidad de contemplar el lugar donde el Guadalquivir tiene sus fuentes y las dilatadas panorámicas serranas que se obtienen en diversos puntos son sólo algunos de los numerosos alicientes de este itinerario por Cazorla.


Rutas

El Camino de Santiago

Santiago fue uno de los doce Apóstoles de Jesús. Se le conoce como el Apóstol que evangelizó la península, aunque fue martirizado en Palestina. La tradición dice fue trasladado y enterrado en Compostela, donde se descubre su tumba en el siglo IX. A partir de entonces, este lugar se convierte en destino de peregrinación para millones de personas, principalmente venidas desde distintos puntos de Europa.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad