Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Costa Cálida Imprimir E-Mail

Con este nombre se denominan los 250 kilómetros de costa Mediterránea en la provincia de Murcia.

La Costa Cálida se extiende desde el Mojón cerca de la provincia de Alicante, hasta Águilas, en el sur.

Los ásperos paisajes de tierra adentro prolongan su tranquilidad hasta sus playas. El zumbido de las cigarras y el grito de las gaviotas, es a veces el único sonido que rompe la luminosa atmósfera.

Viejas villas marineras, ciudades huertanas, monumentos, todo se da en esta pequeña región, donde el visitante puede recrearse en su recorrido para ir a descansar en sus playas como, El Mojón o El Puerto de Mazarrón.

El puerto de Cartagena en la Costa Cálida que ha sido habitada por diferentes culturas a lo largo de la historia, nos habla de una ciudad fuertemente ligada al mar.

El visitante puede disfrutar de infinidad de posibilidades que le darán a conocer su riqueza cultural.

Murcia además ofrece una mesa donde se dan la mano los productos de la huerta, del mar y del interior, con sus excelentes embutidos, hortalizas y frutas que enriquecen la cocina murciana.


 

Destinos

Astorga, capital de la Maragatería

Astorga (del latín Asturica) es una ciudad española situada en la provincia de León (Castilla y León), al suroeste de la capital, a una altitud de 868 m sobre el nivel del mar. Es la capital de la comarca de la Maragatería.


Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)

San Sebastián (en euskera Donostia, y oficialmente Donostia-San Sebastián), ciudad costera eminentemente turística y comercial situada al norte de España, en la comunidad autónoma del País Vasco. Es capital del territorio histórico de Guipúzcoa.


Rutas

Los ritos antiguos de Tartesos. Cádiz, Huelva

Sanlúcar de Barrameda, en la desembocadura del Guadalquivir, es uno de los lugares donde los historiadores han querido situar el enclave de la antigua Tartesos, una civilización legendaria surgida alrededor del 800 a.C. y que, a través de sus lazos comerciales con todo el Mediterráneo, alimentó la imaginación de muchos pueblos,


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad