Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Andalucía arrow Fuengirola arrow arrow arrow
Fuengirola Imprimir E-Mail

ImageFuengirola es una ciudad y municipio de la provincia de Málaga, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en España. Situado en la costa occidental de la provincia, tiene una extensión de 10 km² ocupados por terreno urbano casi en su totalidad, siendo uno de los municipios más pequeños de España y con mayor densidad de población.

Posee más de 8 km de playas orientadas hacia el Sur-Este. La altitud media es de 5 m sobre el nivel del mar.

La zona goza de un clima Mediterráneo subtropical, con temperaturas medias anuales de 18°C, precipitaciones anuales de 500 l/m², y casi 3.000 horas de sol al año.

Gentilicio: Singular: Fuengiroleño/a - Plural: Fuengiroleños/as. Popularmente, sobre todo los habitantes más ancianos y dada la 'especial' relación existente entre los vecinos de las localidades de Mijas y de Fuengirola, a los Fuengiroleños se les conocen como los choros y a los Mijeños se les llama también los chichilargos.

Geografía

El término municipal de Fuengirola, ocupa una franja costera, situada a 30 km al Oeste de la ciudad de Málaga, limita al Norte con el término municipal de Benalmádena y el de Mijas, término con el que también limita al Oeste y al Sur, al Este se encuentra el Mar Mediterráneo.

La extensión del municipio es de 10 km² y la altitud oscila entre 0 y 5 metros, excepto los barrios de Los Pacos, Torreblanca y Carvajal situados al norte en una zona de colinas.

Qué visitar

- Monumento romano situado en el paseo marítimo, junto a la Plaza de Castilla, ahora conocida como San Rafael (nombre que le dio el constructor cordobés Rafael Gómez Sánchez)
- Monumento dedicado a la peseta, metálico y con una gran peseta en un canto.
- Monumento al turista.
- Museo Abierto. Grandes cuadros pintados sobre las fachadas de los edificios. Una iniciativa para promover el arte local abandonada por el actual gobierno.
- Castillo Sohail, cerca del río Fuengirola, desde lo más alto del monte del castillo se tienen unas vistas muy bonitas hacia la playa y la ciudad.
- Finca del Secretario, en los Boliches se encuentra las ruinas de unas villas romanas con mosaicos.
- Zoo de Fuengirola, remodelado hace pocos años, es uno de los mejores del mundo.
- Portada de un templo romano, en el paseo marítimo de Los Boliches.
- Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
- Calles del centro como, C/ Marbella, C/ Alemania, C/ España, C/ Cervantes, Avda. Condes de San Isidro, Paseo Marítimo.
- Plaza Teresa Zabell

Gastronomía

Arroz a la banda, Fideos a la banda, "Pescaito" frito, Espetos (pescado, generalmente sardinas, a la brasa), Ensalada malagueña

Fiestas

Semana Santa, Feria Internacional de los Pueblos, Feria de Los Boliches, 16 de Julio, Fiestas del Carmen, Verbena del Turista, Festival de Verano Ciudad de Fuengirola, Feria de Fuengirola, del 6 al 12 de Octubre


Oficina de turismo:
Avenida Jesús Santos Rein, 6 - 29640 Fuengirola (Málaga)
Tel. Tel. +34 952467625 Fax +34 952465100 (+información)

 


 
Documento sin título
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad