Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Andalucía arrow Mijas, paseo en burro-taxi arrow arrow arrow
Mijas, paseo en burro-taxi Imprimir E-Mail

Mijas es un municipio de la provincia de Málaga, situado en la Costa del Sol, a 30 km de la capital. Bañado por el Mediterráneo, limita con las localidades de Fuengirola, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Marbella, Ojén y Coín. En mijas también podemos encontrar el famoso barrio de Las Lagunas.

Se divide en tres núcleos urbanos: Mijas Pueblo, en la Sierra de Mijas, Las Lagunas, en Mijas Costa, y La Cala, núcleo costero

La ciudad se encuentra en un enclave único, estando el núcleo central (Mijas pueblo), en la sierra a más de 400 metros de altura, y, además, dispone de una línea de costa propia de 12 km.

Dicho municipio es también conocido por sus Burrotaxis: A lomos de un burro podemos hacer hace rutas turísticas por la localidad.

Geografía

El municipio de Mijas, en plena Costa del Sol Occidental y a tan solo 30 Km. del aeropuerto internacional de Málaga y a 30 Km. de la capital de la provincia, extiende sus tierras desde la sierra del mismo nombre hasta el mar, a través de un paisaje de lomas y cerros. Mijas es uno de los términos más extensos de la Provincia de Málaga con 149 Km2. Se divide en tres núcleos urbanos: Mijas Pueblo, en la sierra, guarda el encanto del típico pueblo blanco andaluz, Las Lagunas, en Mijas Costa, es la parte más moderna del término municipal, donde se encuentra la zona industrial y comercial, y La Cala, núcleo costero y centro de los 12 km. de costa con que cuenta el municipio. Mijas Pueblo, se encuentra a una altitud de 428 metros sobre el nivel del mar. Las Lagunas y La Cala se encuentran en la Costa. Geográficamente la mayoría del término corresponde a zona montañosa, con un desarrollo creciente en la costa y en las laderas de las sierras, a medida que se suavizan en su caída hacia el mar. Lo atraviesan dos ríos, Las Pasadas y El Ojén, que se unen para formar el río Fuengirola, que desemboca prácticamente en el límite de los dos municipios. Bañado por el mediterráneo, limita con las localidades de Fuengirola, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Marbella, Ojén y Coín.

Clima

El clima de Mijas, debido a la cercanía del mar, condiciona unas temperaturas suaves, con una media de 18ºC, sin excesivo calor en verano y pocas heladas en invierno.

Las precipitaciones están por debajo de los 600 ml anuales. Se producen principalmente entre los meses de noviembre y enero.

Conforme ascendemos en la sierra, el clima cambia progresivamente, las temperaturas pueden descender hasta los 10º. En las cimas puede haber alguna helada en invierno, por encima de los 600 m. Al mismo tiempo, aumentan las precipitaciones hasta rozar los 800 ml.

Temperatura media: 18 º Horas de sol al año: 2.920 horas/año Precipitaciones: 600 l/m2.


Oficina de turismo:
Avenida Virgen de la Peña, s/n - 29650 Mijas (Málaga)
Tel. +34 952589034 +34 952485900 Fax +34 952589035 (+información)

 
Documento sin título
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad