Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Andalucía arrow Mojácar arrow arrow arrow
Mojácar Imprimir E-Mail

Mojácar es una localidad de la provincia de Almería, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 6.092 habitantes. Su extensión superficial es de 72 km² y tiene una densidad de 84,6 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 08' N, 1º 51' O.

Se encuentra situada a una altitud de 152 metros y a 90 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Una leyenda muy difundida en la zona afirma que en esta pequeña localidad nació Walt Disney en 1905, y que su verdadero nombre era José Guirao Zamora. La leyenda tiene su origen en la visita a la localidad en 1940 de supuestos enviados del propio Walt Disney (según otras versiones de la leyenda, de agentes del FBI). Sin embargo, todas las biografías del personaje registran su nacimiento en Chicago el 5 de diciembre de 1901. Además, esta supuesta fecha de nacimiento es completamente inconguente con el resto de la documentación que existe acerca del gran animador, tanto con las fotografías que de él se conservan, como con su expediente escolar. Todo apunta, por lo tanto, a que se trata de una leyenda sin ninguna relación con la realidad.

Todos los años tiene lugar una celebración de Moros y Cristianos, y es de destacar su arquitectura de casas blancas que las hacen muy atractivas para los que visitan la bella localidad.

 

 


Oficina de turismo:
Calle Glorieta, s/n - 04638 Mojácar (Almería)
Tel. +34 950615025 Fax +34 950615163    (+información)

 
Documento sin título
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad