Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Andalucía arrow Roquetas de Mar arrow arrow arrow
Roquetas de Mar Imprimir E-Mail

Roquetas de Mar es una localidad de la provincia de Almería,comunidad autonoma de andalucia sureste de España. En el año 2006, contaba con 71.740 habitantes, formando parte del área metropolitana de Almería-Poniente. Su extensión superficial es de 60 km² y tiene una densidad de 1.195,7 hab/km².

Sus coordenadas geográficas son 36º 46' N, 2º 36' O. Se encuentra situada a una altitud de 10 metros y a 19 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Limitando con los municipios de Enix, Vícar, La Mojonera y El Ejido.

Es el destino turístico más importante de la provincia, lo que hace que durante la época estival duplique su población real, alcanzando los 150.000 habitantes. Dispone de unas 17.000 plazas hoteleras (2005) con un grado ocupación del 95% durante el mes de Agosto creando graves problemas de circulación ya que no cuenta con suficientes accesos para el enorme número de vehículos que circulan en esas fechas. El litoral está formado por 16 km continuos de playas de arena natural.

La actividad originaria de sus habitantes fue la pesca y la extracción de sal. Sin embargo, desde la década de 1980, ha experimentado un crecimiento demográfico y económico vertiginoso motivado por la agricultura intensiva bajo plástico y el turismo del sol y playa. Actualmente las actuaciones del municipio en materia de infraestructura van enfocadas hacia la diversificación de la oferta turística, ofreciendo al visitante un amplio abánico de posibilidades tanto en ocio como en cultura. La construcción de un Acuario, el excelente funcionamiento de su Teatro Auditorio considerado como uno de los mejores en cuanto a su programación y las continuas actividades lúdicas celebradas a lo largo del año, han conseguido hacer de Roquetas un referente cultural a nivel nacional.

Monumentos

- Castillo de la Roquetas o Santa Ana. Reconstruido en 2001.
- Torre vigía de Cerrillos. Época nazarí.
- Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Templo del Siglo XVIII que conserva un retablo mayor de Jesús de Perceval.
- Faro de Roquetas de Mar. Reconstruido en 2001.


Oficina de turismo:
Avenida del Mediterráneo, 2 - 04740 Roquetas de Mar (Almería)
Tel. +34 950333203 Fax +34 950321514
http://www.roquetasdigital.com   (+información)


 
Documento sin título
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad