Torremolinos Imprimir E-Mail

ImageTorremolinos es un municipio español que se encuentra a unos 18 km al oeste de la ciudad de Málaga, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía, que se encuentra en la Costa del Sol al sur de España

Limita al noreste con el municipio de Málaga, al este y sureste con el mar Mediterráneo, al suroeste y oeste con el municipio de Benalmádena , y al noroeste con el municipio de Alhaurín de la Torre.

En Torremolinos, debido a que es uno de los grandes referentes turísticos mundiales, se encuentra a personas con una gran variedad de procedencias, como chinos, alemanes, franceses, y un largo etcétera, sobresaliendo entre estas los británicos. El pueblo alemán conoce esta localidad gracias al libro "Hijos de Torremolinos", del escritor James A. Michener, de 1971, que narra la historia de unos adolescentes torremolinenses de la época.

La actividad económica principal es el turismo. Con más de 6 km de playa en su litoral.

Debido a su localización geográfica, Torremolinos goza de un estupendo clima, con temperaturas comprendidas entre los 15 y los 30 ºC y una humedad del 75%, aproximadamente. Torremolinos tiene una extensión de 20,17 km².


Oficina de Turismo:Plaza de la Independencia, s/n - 29620 Torremolinos (Málaga)
Tel. +34 952374231 Fax +34 952380166
(+información)

 


 

Oficina de turismo:


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad