Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Aragón arrow Estación de Canfrac arrow arrow arrow
Estación de Canfrac Imprimir E-Mail

Fue inaugurada por Alfonso XIII el 18 de julio de 1928. Desde que un tren de mercancías francés descarriló, el tráfico internacional ferroviario quedó interrumpido.

Se cerró entre el 1945 y 1949, por desacuerdos políticos con el gobierno francés.La estación de Canfranc es un esplendoroso edificio de diversas influencias arquitectónicas.Fue un proyecto de creación de un paso fronterizo a través de los Pirineos para comunicar España con Francia por el túnel de Somport.Se comenzó en 1915, tras la Primera Guerra Mundial, finalizándose en 1925.

La Villa de Canfranc ofrece a sus visitantes una naturaleza típica de alta montaña con pinos y abetos. El municipio tiene uno de los tramos aragoneses más bellos del Camino de Santiago.

Desde hace años se reclama la reapertura del tráfico internacional y la rehabilitación de la estación y su entorno. Desde abril de 2006 se está empezando a rehabilitar el edificio principal de la estación, aunque la reapertura de la línea sigue en manos del gobierno francés.


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad