Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Aragón arrow Jaca, la perla del pirineo arrow arrow arrow
Jaca, la perla del pirineo Imprimir E-Mail

ImageJaca (Chaca en aragonés) es un municipio de provincia de Huesca (Aragón), capital de la comarca de La Jacetania. Es conocida como la "perla del pirineo"

Está compuesto por los siguientes pueblos Abay, Abena, Ara, Araguás del Solano, Ascara, Asieso, Astún, Atarés, Badaguás, Banaguás, Baraguás, Barós, Bernués, Bescós de la Garcipollera, Binué, Botaya, Caniás, Espuéndolas, Fraginal, Gracionepel, Guasa, Guasillo, Ipas, Jarlata, Lastiesas Altas, Lastiesas Bajas, Larués, Lerés, Martillué, Navasa, Navasilla, Novés, Orante, Osia, Ulle y Villanovilla, denominados Barrios rurales y que acogen a 818 habitantes.

Está situada al norte de la provincia, en el Valle del Aragón, a la sombra del monte Oroel, en el Pirineo central, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para practicar los deportes de invierno en España.

Sus principales atractivos turísticos son la catedral Catedral de Jaca y la ciudadela, los deportes de invierno, su pertenencia al camino de Santiago o el festival bienal (alternado con Oloron-Sainte-Marie) de músicas del mundo.

Entre otros equipamientos para ocio y servicios, está la Pista de Hielo, una de las más antiguas de España, que ha sido escenario de múltiples eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, como las Universiadas. También cuenta con el Palacio de Congresos, edificio multifuncional gestionado por el Ayuntamiento de Jaca.

Jaca ha intentado en cuatro ocasiones (1998, 2006, 2010 y 2014) ser la sede de los Juegos Olímpicos de invierno pero todavía no lo ha logrado.

Jaca está hermanada con la ciudad levantina de Elche, con la que mantiene una importante relación de cooperación. En Jaca se suele decir que cada uno de sus habitantes lleva un ilicitano y una palmera en su interior.


Oficina de turismo:
Calle Regimiento de Galicia, 2, Local 1 - 22700 Jaca (Huesca)
Tel. +34 974360098 Fax +34 974355165 (+información)

 


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad