Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Aragón arrow Sádaba arrow arrow arrow
Sádaba Imprimir E-Mail

Sádaba es una localidad del partido judicial de  Ejea de los Caballeros, provincia de Zaragoza. Pertenece a la comarca de las Cinco Villas. Su castillo del siglo XIII es un monumento situado sobre un alto rocoso, posee una planta rectangular flanqueada por siete torres almenadas.

La elegancia de sus formas hace que sea una de las construcciones más admiradas por quienes visitan esta tierra.

 De la Iglesia de Santa Maria no hay que decir menos. Su estilo es gótico levantino. Fue consagrada en el 1549. Es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico en Aragón.

El Monasterio de Puylampa tenía una función especial. Prendían un fuego en alto que servia de guía a aquellos peregrinos  que pasaban por esta zona, siguiendo una de las antiguas rutas que llevaban a Santiago de Compostela. Allí recibían cuidados y conseguían el descanso necesario para continuar el camino.

Del siglo XIII es el Monasterio de la Concepción de la Virgen de Cambrón. Está situado a las afueras de Sádaba, y fue un monasterio femenino.

Mausoleo denominado “La Sinagoga”, sería un mausoleo romano del siglo IV d.c. aunque hoy es una ruina.Mausoleo de los Atilios. Este pertenecía a la familia Atilia.Otros muchos restos romanos se pueden encontrar en este histórico pueblo de Aragón.


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad