Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Baleares arrow Palma de Mallorca (Baleares) arrow arrow arrow
Palma de Mallorca (Baleares) Imprimir E-Mail

ImagePalma o Ciutat de Mallorca es una ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. El término municipal de Palma tiene una superficie de 21.355,844 hectáreas y limita con los términos de Calvià, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Bunyola, Marratxí, Santa Eugenia, Algaida y Llucmajor, además de con el mar.

Corresponde al término municipal de Palma el subarchipiélago de Cabrera, formado por las islas de Cabrera, Conejera, Estells, Imperial, Rodona, Foradada, Plana, Pobra y otros islotes menores. En Palma de Mallorca predominan sus costas, sus playas y sus puertos.

La población empadronada a 1 de enero de 2007 es de 405.800 habitantes. El área metropolitana cuenta con 522.570 habitantes.

Palma dispone de un clima templado mediterráneo con una temperatura media anual de 19ºC y una precipitación media anual de 410 mm. El mes más frío es enero, con 15,1º/3,5º y el más caluroso agosto, con 31,0º/18,2º. Hay 51 días de lluvia al año y 2.756 horas de sol.

Lugares de interés turístico

CatedralCatedral de Palma de Mallorca

La Catedral de Palma de Mallorca, popularmente conocida como La Seu es el principal edificio cristiano de la isla de Mallorca. Se encuentra en la ciudad de Palma de Mallorca asomándose al mar sobre las murallas árabes que protegían la ciudad. El rey Jaime I el Conquistador decidió derribar la antigua gran mezquita de Medina Mayurca para construir una gran catedral dedicada a Santa María. Se trata de la única catedral gótica del mundo que está junto al mar.

Su construcción se inició en 1229, después de la reconquista de la isla por la Corona de Aragón, y fue consagrada en 1346, aunque los trabajos continuaron bastantes años después, ya que no se termindó hasta 1601.

Actualmente es la catedral gótica más alta de europa,la segunda catedral más alta de europa y la catedral más alta de España.

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver es un castillo de estilo gótico de principios del siglo XIV situado a unos tres kilómetros al suroeste de la ciudad de Palma de Mallorca, encima de un monte de 112 m. Tiene vistas panorámicas sobre la ciudad, su puerto principal, la Sierra de Tramuntana y el plano central de Mallorca. Junto con el castillo de Restormel (Cornualles) [1][2] y el castillo de Michelstetten (Baja Austria)[3] es uno de los tres únicos castillos europeos de planta circular, a pesar de que el Castillo de Bellver es el más antiguo de los tres siendo el primer castillo de planta circular.

Castillo de San Carlos - Museo Histórico Militar

El Castillo de San Carlos es un pequeño castillo de artillería situada en la entrada del puerto de Palma de Mallorca construido para la defensa de éste.

En la actualidad está dentro de la base naval de Porto Pí y alberga el Museo Histórico Militar de la ciudad.

La bahía de Palma ha sido un punto muy importante en el comercio marítimo mediterráneo desde la época romana. Durante la Edad Media con el aumento de importancia del comercio empezaron a aparecer incursiones piratas y corsarias en los distintos puertos comerciales. Para proteger las rutas marítimas y las naves comerciales se construyeron fuertes y castillos que defendían los puertos. Dentro de este movimiento, Felipe III de España decide, en 1600 la construcción de un castillo que protegiese el puerto de Palma de Mallorca, situándolo en la punta de Porto Pí.

Las obras de construcción se inician en 1610 y se terminan en 1612. La financiación se repartió entre la monarquía y el Colegio de Mercadería. Inicialmente se denominó Castillo de Porto Pí, pero pronto se conoció como de san Carlos, en honor al virrey de Mallorca: Don Carlos Coloma.

Entre 1662 y 1663 el castillo se amplió a partir del núcleo rectangular inicial. Durante la Guerra de Sucesión se añadieron algunas construcciones defensivas en el frente marítimo.

En el siglo XIX se empieza, junto al castillo, el dique del oeste, acabándose en 1938. En 1936, inicio de la Guerra Civil, este fuerte y el castillo de Bellver sirvieron como cárcel para presos políticos.

Palacio de la Almudaina

La Almudaina es el Palacio Real o Alcázar Real de la ciudad de Palma de Mallorca, en España. Recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos. Actualmente es utilizado por Su Majestad el Rey como residencia oficial para ceremonias de Estado y recepciones durante el verano.

El castillo actual, modificación del alcázar musulmán iniciado en 1281, se prolongó hasta 1343, durante los reinados de Jaime II, hijo de Jaime I el Conquistador, Sancho I y Jaime III. La Almudaina fue la sede del próspero reino mallorquín del siglo XIV, durante los reinados del citado monarca y de sus sucesores Sancho I y Jaime III, hasta pasar a la Corona de Aragón con Pedro IV en 1349.

Actualmente es la residencia de verano oficial de los Reyes de España y el resto de la Familia Real Española.

Sa Llotja

La Lonja de Palma de Mallorca o Sa Llojta es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca. Fue construida por Guillem Sagrera entre 1420 y 1452 y fue la sede del Colegio de Mercaderes.

Sección de la Lonja (Archiduque Lluís Salvador, Die Balearen).El interior de la Lonja está formado por tres naves de la misma altura separada por seis columnas helicoidals sin capitel, que después fueron imitadas en la lonja de Valencia, la iglesia de Santiago de Villena y la base de la torres de San Giorgio del Castel Nuovo de Nápoles, también obra de Guillem Sagrera. Los nervios de los arcos se incrustan directamente en los muros, como en la sala capitular del Catedral de Palma de Mallorca y la gran sala del Castel Nuovo de Nápoles, del mismo autor. Las llaves de la bóveda ostentan escudos de la Corona de Aragón en la nave central y el escudo de la ciudad de Mallorca en los laterales, todos con la policromía y oro originales. En la fachada de lateral hay dos grandes ventanales. A cada lado del portal mayor y de la fachada contraria hay dos ventanales con bóveda de crucería. En cada rincón, en chafán hay una pequeña puerta con un arco conopial, decorado con la magen de cada uno de los evangelistas. De estas puertas, sólo de las del lado del mar, salen una escalera de caracol para subir a la terraza.

Recomendamos también visitar los baños Árabes, ,Consolat de la Mar y Pueblo Español de Palma de Mallorca.


Oficina de turismo:
Plaça de la Reina, 2 - 07012 Palma (Mallorca)
Tel. +34 971712216 Fax +34 971720251 (+información)

 


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad