Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Canarias arrow Los Llanos de Aridane arrow arrow arrow
Los Llanos de Aridane Imprimir E-Mail

Los Llanos de Aridane es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el oeste de la isla de La Palma, en el Valle de Aridane, en la vertiente de sotavento y de solana de la isla, lo que constituye una ubicación muy favorable, además de que la parte oeste de la isla está bastante bien regada y tiene menores pendientes que en las zonas restantes, y de ahí el nombre de la ciudad.

Tiene una extensión de 35,79 km² y una población de 19.878 habitantes (Instituto Nacional de Estadística, enero 2005). Su altitud es de 325 metros sobre el nivel del mar y tiene una longitud de Costa de 6,43 km.. Sus principales barrios son: Los Llanos, Argual, Los Barros, La Laguna, Todoque, Las Manchas (Una parte, la otra pertenece al municipio del El Paso), Puerto Naos, Triana y El Remo. Su código postal es 38760. Actualmente es el municipio más habitado de la isla de La Palma, superando en población a la capital Santa Cruz de la Palma.

El municipio es uno de los motores económico de la isla, con una economía basada en el plátano y el turismo. El fin de las ayudas europeas al cultivo del plátano en 2006 podría causar una crisis económica notable, aunque lo más probable es que esa posibilidad de crisis obligue a diversificar la economía.

Sitios de interés

- El Templo de Nuestra Señora de los Remedios. Se encuentra ubicado en la Plaza España y allí, los lugareños veneran a su patrona, una talla flamenca del siglo XVI. Es una construcción relativamente sencilla también del siglo XVI. Su interior ha venido enriqueciéndose durante más de cuatro siglos. La plaza se encuentra iluminada con reflectores ubicados en el piso y, como sucede con la mayoría de iglesias de las islas Canarias y de Hispanoamérica, predomina en su interior el estilo barroco.

- El Santuario de Nuestra Señora de las Angustias. Se encuentra cerca de la desembocadura del Barranco de las Angustias (lo que explica su nombre). Este barranco constituye el drenaje natural de la Caldera de Taburiente y la corriente fluvial más importante de la isla, de donde se toma una gran cantidad de agua que riega gran parte de la vertiente occidental de la isla. Dicho santuario se construyó a principios del siglo XVI por los primeros dueños de las Haciendas de Argual y de Tazacorte. Contiene una imagen de la escuela flamenca de Nuestra Señora de Las Angustias.


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad