Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Castilla la Mancha
Las Casas Colgadas de Cuenca

Cuenca, ciudad española perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y capital de la provincia de su mismo nombre. Una de las ciudades medievales mejor conservadas de España, ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cuenca está ubicada como puerta de la Serranía conquense entre las hoces del río Júcar y su afluente el Huécar.

Leer más...
 
Las Lagunas de Ruidera, el descanso del agua

El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera está situado en la comunidad de Castilla-La Mancha, entre los municipios de Ruidera, Argamasilla de Alba y Villahermosa todos en la Provincia de Ciudad Real y Ossa de Montiel en la de Albacete.

Leer más...
 
El Río Mundo, las cataratas de La Mancha
El río Mundo es el principal afluente del Segura, nace en la Sierra albaceteña de Alcaraz, concretamente en la Cueva de los Chorros de 36 km de profundidad y 30 metros de diámetro.
Leer más...
 
La Mancha, tierra de Don Quijote
La Mancha (del árabe "Manxa" o "Al-Mansha" significa "tierra seca") es una región natural, cultural e histórica de Castilla-La Mancha, situada en la zona central de la Submeseta Sur extendiéndose hacia el sur y el sureste de la misma, y comprende parte de las actuales provincias españolas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Leer más...
 
La Serranía de Cuenca

En la serranía de Cuenca nos encontramos con varios parajes que merecen la pena enumerar aunque sea brevemente.

Leer más...
 
El encaje de Bolillos en el Campo de Calatrava
La realización de encaje de bolillos en el Campo de Calatrava parece datar de la segunda mitad del Siglo XVI, cuando los Fugger (familia de banqueros alemanes) llegaron a la zona para dirigir la minas de mercurio y trajeron consigo la confección del encaje de bolillos.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 15 de 15
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad