Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Castilla la Mancha arrow La Serranía de Cuenca arrow arrow arrow
La Serranía de Cuenca Imprimir E-Mail

En la serranía de Cuenca nos encontramos con varios parajes que merecen la pena enumerar aunque sea brevemente:

Parque Natural El Hosquillo, un valle de gran belleza, creado en 1964 como Parque Cinegético Experimental, su función es conservar especies como el ciervo, cabra montés, gamo, corzo etc.

En los altos riscos que acotan el valle anidan al águila real, el halcón peregrino ó el buitre leonado, y en sus ríos escabas abundan la trucha común y la nutria.

El pino albar, el negral, el quejigo, el boj, la aliaga, el acebo, el chopo, el sauce, el tejo ó el avellano se pueden observar en toda su magnitud en el Hosquillo.

El Nacimiento del Río Cuervo es otro de los atractivos que nos ofrece la serranía de Cuenca, sus aguas se precipitan por las laderas formando estampas de una gran belleza.

La Ciudad Encantada se levanta a 1500 metros de altitud entre Uña y Villalba de la Sierra, es una formación rocosa declarada sitio Natural de Interés Nacional.

Los Callejones de Las Majadas tienen el mismo origen y guardan un gran parecido con la Ciudad Encantada.

Las Torcas se encuentran el el Monte de los Palancares y son un conjunto de hudimientos del terreno que se extiende desde la Torca del Medio Celemín hasta la Torca del Tío Señas.

Las Lagunas de Cañada del Hoyo, se originaron por el mismo fenómeno que las torcas, al topar el hundimiento con un acuífero sobre un terreno impermeable.

Las Hoces del Cabriel es una Reserva Natural en la que existen varios tipos de vegetación, bosque mediterraneo, vegetación de roquedales ó del margen del río.

Todos estos parajes hacen de la Sierra de Cuenca uno de los lugares más atractivos para disfrutar de la naturaleza.


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad