Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Castilla y León arrow Puebla de Sanabria arrow arrow arrow
Puebla de Sanabria Imprimir E-Mail

Puebla de Sanabria es un municipio perteneciente a la provincia de Zamora, en Castilla y León (España). Se asienta a orillas del río Tera, a 107 km al noroeste de la capital provincial, en la comarca de Sanabria.

Destaca su actividad ganadera, agrícola y como centro de servicios. Entre sus monumentos artísticos destaca un imponente castillo (siglo XVI) construido por el conde de Benavente, la iglesia de la Asunción (siglo XII, románica) y el ayuntamiento (siglo XVI, estilo isabelino). Su Parador Nacional es el punto de partida hacia el cercano Parque natural Lago de Sanabria.

Comarca de Sanabria

La Comarca Sanabresa se localiza en el Noroeste de la provincia de Zamora, en la zona limítrofe con Portugal, Galicia y León. Es una zona montañosa, enclavada entre las Sierra de la Culebra, la Segundera y la Cabrera Baja. Rica en hermosos paisajes y en una cultura tradicional que pervive. Persisten a su vez, valores geográficos de gran interés, huellas que han dejado los glaciares, como el lago y las numerosas lagunas de la sierra, así como una flora y fauna muy especial y excepcionalmente variada. Junto a esta belleza y variedad natural, encontramos también una profunda cultura popular, claramente diferenciada del resto de las zonas limítrofes, crecida al amparo de este enclave natural único, y respaldada por una amplia historia de la cual podemos encontrar también, abundantes muestras a lo largo y ancho de la comarca.

Lago de Sanabria

Puebla de Sanabria cuenta con un importante atractivo turístico gracias a la existencia del mencionado Parque Natural con un gran lago que ofrece posibilidad de navegación y playas, un lugar altamente pintoresco y con interesantes rutas para montañeros.


Oficina de turismo:
Calle Rúa, 13 - 49300 Robledo (Zamora)
Tel. +34 980620734   (+información)


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad