Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Castilla y León arrow Sepúlveda arrow arrow arrow
Sepúlveda Imprimir E-Mail

ImageSepúlveda, municipio de la provincia de Segovia (España), a 58 km de Segovia capital, cuenta con 1324 habitantes. La distancia con Madrid es de 120 km (por la A-1) y con Valladolid es de 110 km. Pertenece a la comarca de la Villa y Tierra de Sepúlveda. Declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1951.

En su término se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. En la localidad se encuentra el Centro de Interpretación de las Hoces del Duratón (sito en la Iglesia de Santiago) en el que se puede ver todo lo relacionado con el Parque Natural y con Sepúlveda.

Gastronómicamente, Sepúlveda destaca por ser la capital mundial del cordero asado. En sus restaurantes se puede disfrutar del cordero lechal asado en horno de leña.

Desde un punto turístico, Sepúlveda es un lugar único por el que darse un paseo será todo un placer: numerosas iglesias, casas blasonadas, calles típicas, etc.

Fiestas de interés:

El tercer domingo de julio se celebra "La Fiesta de Los Fueros" (con representaciones teatrales, engalanamiento de las calles y plazas con estandartes, mercado medieval, iluminación de la Villa con antorchas, etc.) conmemorativa del Fuero otorgado a la Villa por el conde Fernán González (confirmado por Alfonso VI de Castilla en el año 1076); el 23 de agosto (día de San Bartolomé) se celebra "El Diablillo" que es único en toda España (a las 22.00 de la noche se apagan las luces de la villa y salen mozos disfrazados de Diablillos con luces rojas dando "escobazos" al gentío para recordar que según la tradición es la única noche del año en que San Bartolomé deja correr a sus anchas al Diablillo); el último fin de semana de agosto (de jueves a lunes) se celebran las fiestas conocidas como la de "Los Santos Toros" en la que destacan las Peñas que tienen sus locales en cuevas naturales (con encierros de toros y novillos, con encierros infantiles inofensivos, con charangas, corridas de toros y orquestas); el 29 de septiembre (festividad de San Miguel) se celebran las fiestas en honor de la Patrona "la Virgen de la Peña" (cuya iglesia esta situada encima de una de las Hoces más espectaculares del Duratón).
Plaza del Trigo, s/n - 40300 Sepúlveda (Segovia)
Tel. +34 921540237
http://www.villadesepulveda.org (+información)

 


Oficina de turismo:

 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad