Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Castilla y León arrow Toro arrow arrow arrow
Toro Imprimir E-Mail

ImageToro, localidad perteneciente a la provincia de Zamora, en España. Se localiza en el noroeste de la península Ibérica. Al pie de la ciudad discurre el río Duero, el cuál se puede ver desde la atalaya que ocupa la ciudad.

Antes de la invasión de la península por los Romanos esta ciudad -Toro - era conocida por los Fenicios con el nombre de Arbucala, (lease Aventura de los romanos en Hispania-Edit la esfera de los libros)

En Toro hay en la actualidad restos de la muralla que protegió la ciudad; un puente del siglo XV; la Colegiata de Santa María la Mayor del siglo XII (que a su vez cuenta con el Pórtico de la Majestad), rómanica y gótica; la Iglesia de San Salvador y San Lorenzo, los restos de San Pedro del Olmo y Santa María de la Vega de origen mudéjar; el arco del reloj del siglo XVIII; el monasterio del Santi-Spiritus, etc Durante decenas de años y hasta el siglo XIX daba nombre a al provincia a la que pertenecia.

- Colegiata de Santa María la Mayor

La semilla de esta colegiata es la Catedral de Zamora, que a su vez está inspirada en la Catedral de Salamanca. Comenzó a construirse en el siglo XII, siendo una de las construcciones más características del románico en su fase de transición. Esta colegiata se enmarca dentro de un grupo conocido como los Cimborrios del Duero.Las obras se extendieron más de lo normal en el tiempo, ya que fueron llevadas a cabo entre el último tercio del siglo XII y mediados del XIII. Esto provoca que fuera construida en dos etapas: la primera, en la que se realizaron las portadas laterales, los muros y las trazas; y la segunda, en la que se lleva a cabo el techo y un cimborrio con torres adosadas. El primer maestro que trabajó en su construcción utilizó la piedra caliza para levantar el edificio, utilizando técnicas muy vanguardistas para la época. Sin embargo, el segundo maestro utilizó elementos más antiguos estilísticamente hablando y utilizó la piedra arenisca en tonalidades rojizas como material base.

Fiestas típicas

- Carnavales: Declarada de interés turístico regional (Febrero-marzo).
- Semana Santa.
- Romería del Cristo de las Batallas (Mayo).
- Feria del Ajo de Toro (Junio).
- Ferias y Fiestas de San Agustín (28 de agosto).
- Virgen del Canto: (8 de septiembre).
- Fiesta de la Vendimia (12 de octubre).
- Destaca por su producción vinícola que, dada su calidad, desde hace años merece la Denominación de Origen Toro.

 


Oficina de turismo:
Plaza Mayor, 6 - 49800 Robledo (Zamora)
Tel. +34 980694747
(+información)

 


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad