Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Cataluña arrow El calçot. Valls arrow arrow arrow
El calçot. Valls Imprimir E-Mail

Valls es un municipio y ciudad catalana, capital de la comarca del Alt Camp. Con una población de 22.851 habitantes (INE 2005) representa más de la mitad de la población de la comarca. Se encuentra en el área conocida como Camp de Tarragona junto al río Francolí, muy cerca de Reus (Baix Camp) y de Tarragona (Tarragonés), capital de la provincia homónima.

Es de mucho interés la iglesia gótica de San Juan, que se remonta al siglo XVI y la Capilla del Roser, con un mosaico de azulejos sobre la batalla de Lepanto del siglo XVII.

Esta ciudad es cuna de un típico manjar catalán de temporada llamado calçot, unas cebollas dulces y largas con las cuales se celebra la calçotada, así como de las tradicionales Vella i Joves Xiquets de Valls, las dos collas castelleras, actividad originaria de la región.

Fiestas

Es típico de Valls els Tres Tombs (lit. las Tres Vueltas) que se celebran en enero, para la fiesta de San Antonio Abad, unas semanas antes de la Calçotada. La fiesta mayor se celebra para San Juan. Además, los primeros martes y miércoles de agosto se organiza la Firagost; fiesta mayor del campo catalán. Cada diez años se celebran las Decennals, en honor a la Madre de Dios de la Candela.


Oficina de turismo:
Calle Cort, 61 - 43800 Valls (Tarragona)
Tel. +34 977612530 Fax +34 977612530
http://www.ajvalls.org   (+información)


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad