Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Cataluña arrow Sitges arrow arrow arrow
Sitges Imprimir E-Mail

Sitges, municipio de la comarca del Garraf. Se encuentra a 36 km al sur de Barcelona (España), en la costa del Garraf. Sitges tiene una gran infraestructura turística, con equipamientos y tres puertos deportivos.

Sitges es un lugar destacado en todo el ámbito turístico obteniendo relevancia en toda Europa. Además del turismo la población centraba su comercio en la pesca y posteriormente la fabricación de calzado, actividades económicas que han desaparecido (exceptuando pequeños talleres).

Su litoral más rocoso (entre el puerto de Aiguadolç y la urbanización de Garraf) se encuentra fuertemente agredido por la actividad correspondiente al sector de materiales para la construcción (pedrera del Garraf, fábrica de cemento de Vallcarca) deteriorando el "Massís del Garraf".

Destaca el palacio de Maricel en primera línea de mar, situado entre calles que mantienen aún el aspecto histórico de la población, quen reciben merecidamente el nombre de "Racó de la calma" (rincón de la calma). Sitges también dispone de edificios modernistas como el Museo del Cau Ferrat y el Museo Maricel.

Como peculiaridad a destacar, Sitges es uno de los municipios más caros de España, el precio medio por metro cuadrado es de 3.118€ (datos del 24 de febrero de 2006),y llegan hasta más de 11.250€ por metro cuadrado; este triste récord ha producido un auténtico destierro de la mayoría de población joven nativa de Sitges, que ha tenido que emigrar a otros municipios y comarcas para poder acceder a vivienda, es realmente un fenómeno a estudiar.

 


Oficina de turismo:
Calle Sinia Morera, 1 - 08870 Sitges (Barcelona)
Tel. +34 902103428 Fax +34 938944305

http://www.sitgestur.com   (+información)

 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad