Tremp, deporte al aire libre Imprimir E-Mail

ImageTremp es un municipio español, capital de la comarca denominada Pallars Jussá, ubicada en la provincia de Lérida, y perteneciente a la Comunidad Autónoma de (Cataluña).

En el año 2005 contaba con 5.286 habitantes (según datos del INE), distribuidos en 28 entidades demográficas. Algunas de éstas, que eran pueblos independientes son: Claret, Castisent, Eroles, Espluga de Serra, Gurp, Sapeira, Palau de Noguera, Suterraña y Vilamitjana. A su vez Castisent incluía Claramunt, Fígols y Puigvert. Posteriormente Eroles y Figols formaron durante algunos años un municipio independiente llamado Eroles, Figols o Fígols de Tremp según las épocas; Espluga de Serra incluía Aulás, Castarneu, Castellet (o Castelles), Llastarre, Masos de Tamurcia (o Mansos de Tamarisa), y Torre de Tamurcia; Gurp incluía San Adriá, Santa Engracia y Tendruy; Sapeira incluía Escarla, Espills, Esplugafreda, Orrit y Tercuy; Palau de Nogueira incluía Puigcercós.

El municipio se extiende en la zona del prepirineo catalán, por el oeste de la cuenca del río Noguera Ribagorzana, y al este del río Noguera Pallaresa. El núcleo central del municipio está situado sobre una pequeña meseta dentro de la cuenca de su mismo nombre, a 468 msnm. La Cuenca de Tremp constituye una comarca natural, delimitada por las sierras y montañas de Montllobar (1.125 m), Lleràs (1.678 m), Comiols (1.356 m), Sant Gervàs (1.834 m), Boumort (2.070 m) y Montsec (1.678 m). Los núcleos habitados del municipio se hallan situados a altitudes comprendidas entre los 400 y los 800 metros.

A pesar de su proximidad a las comarcas pirenaicas, su estratégica situación le permite disfrutar de un clima mediterráneo, con temperaturas medias similares a las del prelitoral catalán, si bien las temperaturas máximas y mínimas son más extremas, y es un buen lugar para practicar montañismo, senderismo o cualquier otro deporte al aire libre. En el embalse de Sant Antoni podremos practicar también deportes acúáticos.


Oficina de turismo:
Plaza de la Creu, 1 - 25620 Tremp (Lleida)
Tel. +34 973650005 Fax +34 973652036

http://www.ajuntamentdetremp.com (+información)

 


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad