Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Extremadura arrow Los Dólmenes de Valencia de Alcántara arrow arrow arrow
Los Dólmenes de Valencia de Alcántara Imprimir E-Mail

En la Provincia de Cáceres encontramos una de las representaciones prehistóricas más importantes que se conservan, "Los dólmenes de Valencia de Alcántara".

Los Dólmenes tesoros del megalítico

Están divididos en tres grupos, destruidos en gran parte a lo largo de la historia, algunos han permanecido gracias a su utilización como establos.

Un total de 41 dólmenes que constituyen el más importante foco megalítico de Europa.

Lanchas, Fragoso, Changarrila,Corchero, Huerta de las Monjas, Tapada del Anta, Lamiera, La Barca, Tapada del Puerto, El Palancar, Zafra, Mellizo, La Morera, Terrías, El Caballo, Huerta del Látigo ó Cuadrillas de los Duques son algunos de los dólmenes que podemos encontrar en la zona.

La ciudad

Valencia de Alcántara es un municipio de la Provincia de Cáceres (Extremadura, España), situada en el extremo más occidental. Su núcleo urbano principal dista 14 kilómetros de la frontera con Portugal y 87 de Cáceres por la nacional 521. Su población según el padrón del 2004 era de 6.106 habitantes. Estuvo bajo dominio portugués de 1664 a 1668 y durante algunos períodos del siglo XVIII. De hecho, aún hoy en día una proporción notable de sus habitantes hablan português, y conocen la localidad como Valença de Alcântara.

Es Cabeza de partido judicial. En una parte de su extenso término municipal nos encontramos la llamada "Campiña", con sus diez aldeas: El Pino, Las Huertas, San Pedro de los Majarretes, Las Casiñas, Aceña de la Borrega, Alcorneo, Las Lanchuelas, La Fontañera, Jola y La Miera, así como otros pequeños caseríos.


Oficina de turismo:
Pasarela Hernán Cortes, 3 - 10500 Valencia de Alcántara (Cáceres)
Tel. +34 927582543 Fax +34 927582543

 


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad