Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Galicia arrow Ribadavia arrow arrow arrow
Ribadavia Imprimir E-Mail

Ribadavia es un municipio español situado al suroeste de la provincia de Orense, en Galicia, España. Es cabeza de partido judicial de la comarca del Ribeiro.

De fundación probablemente romana Abobriga, fué villa realenga desde 1164 hasta 1375 en que pasa a ser señorío del Conde de Ribadavia. Conserva parte de su muralla medieval, fechada en 1157, las ruínas del Castelo dos Condes y posee una de las juderías mejor conservadas de España. Así mismo es conocida por los vinos de su comarca, el Ribeiro.

La villa medieval de Ribadavia es la capital de la histórica comarca del Ribeiro, donde se produce el famoso y mítico vino tan alabado por reyes y poetas desde tiempos inmemoriables. Su conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, está formado por un entramado de tradicionales "rúas" de carácter medieval, un manto de piedra por donde pasear se convierte en un placer para los amantes de la historia. Un recorrido lleno de sorpresas donde destacan el castillo de los Sarmiento, el Barrio Judío, los museos o numerosas iglesias de diferentes épocas y estilos. Un cuento de piedra amparado por un variado paisaje de viñedos y riachuelos de sugerente contemplación, que convierten a Ribadavia en un museo vivo lleno de contrastes e historia.


Oficina de turismo:
Parroquia Ribadavia (San Domingos) - Lugar Ribadavia - Praza Maior, 7 - 32400 Ribadavia (Ourense)
Tel. +34 988471275 Fax +34 988470191  (+información)


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad