Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Galicia arrow Sanxenxo, capital del turismo en las Rías Baixas arrow arrow arrow
Sanxenxo, capital del turismo en las Rías Baixas Imprimir E-Mail

Sangenjo (en idioma gallego: Sanxenxo) es un municipio de la provincia de Pontevedra (España) perteneciente a la comarca del Salnés que está considerado como la capital turística de Galicia. Tiene 16.598 habitantes en la actualidad, esta cifra se multiplica por 10 en época estival. Es denominada como la capital del turismo de la Rías Baixas.

En gallego San Xenxo significa "San Ginés", santo patrón de la villa (junto Santa Rosalía). El exónimo en castellano, Sangenjo fue desechado como topónimo oficial por la Xunta de Galicia en virtud de la Ley de Normalización Lingüística, de forma que el único oficial es el gallego "Sanxenxo", siendo el nombre común por el que se conoce la villa entre sus habitantes.

Este pueblo de origen marinero, basa su expansión hacia el turismo en la magnífica playa, hoy urbana, de Silgar. Este arenal de 800 m de longitud está perfectamente abrigado de los vientos fríos del norte que garantizan buen tiempo en la zona, pero que pueden resultar fríos incluso en verano.

El crecimiento que está experimentando desde los años 80 es muy considerable, llegando a, en el verano 2005 estrenar el final de las obras de ampliación del puerto deportivo, y su Club Náutico, Obra de la arquitecta Marta Chaves.

Peligra en la zona las arboledas y la villa presenta una grandísima deficiencia de parques, debido a la excesiva masificación de la construcción; siendo compensado esto con la numerosa presencia de playas de bandera azúl que posee en su término municipal.

Es el municipio español con mayor número de banderas azules europeas (datos del verano 2005); destacando entre sus arenales los siguientes: "A Lanzada", "Silgar", "Montalvo", "Areas", "panadeira"...entre muchas otras...

La gran riqueza que le proporciona la Ría de Pontevedra es otro de sus mayores alicientes.

En Sangenjo son famosas las fiestas de San Ginés (25 de agosto) y de Santa Rosalía (4 de septiembre).


Oficina de turismo: Parroquia Padriñán (San Xenxo) - Lugar Sanxenxo - Calle Rúa Madrid, s/n - 36960 Sanxenxo (Pontevedra) Tel. +34 986720285 Fax +34 986720285  http://www.sanxenxo.org   (+información)


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad