Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow C. de Madrid
Rascafría. Valle de Lozoya.

Rascafría es un municipio situado en el valle del Lozoya, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, España. Tiene una población de 1.550 habitantes, una superficie de 150 km², una densidad de 10,33 hab./km² y se encuentra a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Leer más...
 
Madrid, capital de España

La villa de Madrid es la capital de España. A partir de un enclave árabe (Mayrīt, مجريط; llamado en castellano antiguo Magrit, Magerit y Matrit), conquistado por Alfonso VI de Castilla en 1083, la villa fue elegida en 1561 como sede de la corte por Felipe II, siendo la primera capital permanente desde el reino visigodo. Salvo un breve intervalo de tiempo, entre 1601 y 1606, en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid, desde entonces, Madrid ha sido la capital de España.

Leer más...
 
Alcalá de Henares, patrimonio de la Humanidad

Alcalá de Henares es una ciudad perteneciente a la Comunidad de Madrid (España) situada en la Cuenca del Henares, al este de la región. Dista 34 km del centro de la capital, 22 km de la vecina Guadalajara. Es capital de la Comarca de Alcalá.

Leer más...
 
Chinchón

Chinchón es una ciudad española que se encuentra en el sureste de la Comunidad de Madrid, a cincuenta kilómetros de la capital. Sus coordenadas son 40º08' norte 3º26' oeste. Forma parte de la llamada Comarca de Las Vegas.

Leer más...
 
Aranjuez

Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), cabecera de partido judicial, cuyo término se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama. Es uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde 1899.

Leer más...
 
San Lorenzo de El Escorial
San Lorenzo de El Escorial es un municipio de Madrid con un importante patrimonio histórico. En él se encuentra el Monasterio de El Escorial declarado Monumento de Interés Mundial en 1984 y forma parte del Patrimonio Nacional español. Ha sido denominado también La octava maravilla del mundo.
Leer más...
 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad