Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow C. de Madrid arrow San Lorenzo de El Escorial arrow arrow arrow
San Lorenzo de El Escorial Imprimir E-Mail

ImageSan Lorenzo de El Escorial es un municipio de Madrid con un importante patrimonio histórico. En él se encuentra el Monasterio de El Escorial declarado Monumento de Interés Mundial en 1984 y forma parte del Patrimonio Nacional español. Ha sido denominado también La octava maravilla del mundo.

Cercano a este municipio, se encuentra el Valle de los Caídos (también del Patrimonio Nacional), aunque más cerca de Guadarrama que del propio San Lorenzo de El Escorial.

Linda con los municipios de El Escorial, y Robledo de Chavela, donde están situadas las gigantescas antenas de exploración espacial de la NASA pertenecientes a la Red Espacio Profundo.

Aparte del Real Monasterio, podemos encontrar en el municipio diversas construcciones importantes como:

- El Parque de la Herrería, de gran interés ecológico.

- La Silla de Felipe II, donde, según la leyenda, se sentaba el monarca para ver el avance de la construcción del Monasterio, aunque, se cree que en realidad es un altar de ofrendas celtibérico.

- Las Casas de Oficios, que comprenden una serie de casas protegidas, una tienda de antigüedades, una pequeña parroquia, la casa de la cultura del pueblo, la oficina de turismo, el Real Conservatorio Antonio Padre Soler y el Real Centro Integrado de Música y Enseñanzas Plásticas y Artísticas.

- El Real Teatro de Carlos III, también denominado popularmente La Bombonera.


Oficina de turismo:
Grimaldi, 2 - 28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
Tel. +34 918905313
(+información)

 


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad