Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Región de Murcia arrow Fiestas de Primavera de Murcia arrow arrow arrow
Fiestas de Primavera de Murcia Imprimir E-Mail

Durante la siguiente semana a la Semana Santa, se celebran las Fiestas de Primavera de Murcia y destacan el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, además del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, declarado de interés turístico regional. Las Fiestas de Primavera son la continuación más lúdica de la fiesta religiosa que le precede, la Semana Santa

Estas fiestas, entendidas como tales y con tal denominación, comienzan en el año 1899 y las componían la Batalla de Flores y el Entierro de la Sardina, aunque éste último es un desfile más antiguo, que data de 1850, al igual que el Bando de la Huerta que se remonta al año 1849. Los dos festejos, Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina, surgieron como una prolongación de las fiestas de carnaval.

Nuestro popular festejo, declarado de Interés Turístico Nacional es un muestrario vivo y colorista de las costumbres y tradiciones de nuestra huerta. Su gastronomía, los bailes regionales, la indumentaria huertana, los aperos de labranza, las ya desaparecidas labores de la huerta y el campo, la lectura de bandos panochos pueden verse cada año en el gran desfile. La ciudad es un arco iris reflejado en los chalecos y refajos huertanos que mujeres y hombres visten en este día. Más de cincuenta barracas volverán a instalarse en plazas y jardines para disfrutar, en plena calle, la rica gastronomía murciana.

XVIII Certamen Internacional de Tunas.- El Certamen Internacional de Tunas de Murcia llega este año de 2007 a su decimo novena edición. Tunas de un gran número de universidades españolas, europeas e iberoamericanas participan en este certamen.

Desfile de las Flores.- El desfile Murcia en Primavera (Desfile de las Flores) se asemeja a lo que fuera la Batalla de Flores que desapareció en Murcia a finales de los años sesenta. Artísticas carrozas todas decoradas con flor natural muestran la belleza de las flores de los huertos y jardines murcianos. Bandas de música, grupos de animación y otros elementos forman el cortejo que tomará las calles de Murcia el 19 de abril a las 19 horas. Itinerario habitual: Avda. Gutiérrez Mellado, Avda. Alfonso X el Sabio, Pza. de Sto. Domingo, C/ Alejandro Séiquer, Pza. Cetina, C/ Isidoro de la Cierva, C/ Pintor Villacis, Pza. Ceballos, C/ Ceballos y Avda. Teniente Flomesta (final frente a Glorieta de España.

INFO: Ayuntamiento de Murcia, 2004. Glorieta de España. 1 - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad