Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow Región de Murcia arrow Semana Santa en Lorca, la pasión de un pueblo arrow arrow arrow
Semana Santa en Lorca, la pasión de un pueblo Imprimir E-Mail

Declarada de Interés Turístico Nacional en 1967, constituye una manifestación religiosa, artística, cultural y social única, donde lo religioso y lo pagano se mezclan.

Durante la Semana Santa las calles de Lorca acogen los desfiles Bíblico-Pasionales, Sus seis cofradías y especialmente La Cofradía de los Azules y la de Los Blancos rivalizan por ser la más espectacular.

Por la Avenida de Juan Carlos I, se desarrolla el desfile, alternándose soldados romanos, con imágenes de santos y desfiles de carrozas que recrean palacios ó escenas bíblicas.

El Viernes de Dolores procesiona la Virgen de los Dolores de la Cofradía de los Azules.

El Domingo de Ramos por la tarde, la Cofradía de los Blancos realiza el desfile del pueblo hebrero que acompaña a Jesús en su entrada a Jerusalén.

El Jueves Santo por la tarde-noche, los Pasos Blanco y Azul realizan el desfile bíblico-pasional, y en la madrugada del Vierner la Procesión del Silencio.

El Viernes Santo, es el día más importante en la Semana Santa de Lorca. Por la tarde-noche el desfile bíblico-pasional presidido por el Paso Blanco, es en el único en el que la Virgen de la Amargura sale de su Iglesia. Es la procesión más larga. La procesión se cierra con un cortejo religioso del Paso Blanco.


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad