Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow C. Valenciana arrow El Misterio de Elche, Patrimonio Oral de la Humanidad arrow arrow arrow
El Misterio de Elche, Patrimonio Oral de la Humanidad Imprimir E-Mail

El Misterio de Elche es una representación teatral que recrea la Muerte, Asunción y Coronación de la Virgen María, está dividida en dos actos y se representa cada 14 y 15 de agosto en la Basílica de Santa María en la ciudad de Elche.

El origen de esta obra se sitúa en la segunda mitad del Siglo XV, y desde entonces se ha representado sin interrupción hasta la actualidad.

Todos los personajes son representados por varones; tratando de respetar así el origen litúrgico-medieval de la misma, que prohibía la aparición de mujeres en este tipo de representaciones.

El texto,se encuentra escrito en valenciano antiguo a excepción de algunos versos en latín; la música que le acompaña es un mezcla de estilos que van desde el Barroco al Renacimiento.

Declarada por la Unesco "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad", posee también el de "Fiesta de Interés Turístico Internacional", "La Cruz de Sant Jordi" ó la "Corbata de la Orden de Isabel la Católica" entre muchos otros.


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad