El Palmeral de Elche Imprimir E-Mail

La zona urbana del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, rodea el trazado de la ciudad. En un extremo se despliega el Parque Municipal, el área más ajardinada de este bosque de palmeras, que en su totalidad cuenta con más de 200.000 ejemplares.

El Molino Real, el Museo del Parque y la Rotonda (teatro al aire libre) se encuentran aquí. El antiguo molino y almacén de grano, de origen árabe, acoge el taller municipal de Trenzado de Palma. En él se confeccionan, de manera artesanal, las palmas que acompañarán las procesiones del Domingo de Ramos, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

El Huerto del Cura, Jardín Histórico Nacional, reúne palmeras de todo el mundo y las dispone siguiendo un peculiar estilo, influido por tendencias árabes, levantinas e ilicitanas. Destaca en este conjunto, donde también podemos admirar la arquitectura tradicional de la zona, la Palmera Imperial. Se trata de un impresionante ejemplar de ocho brazos. El palmeral tradicional, dividido en numerosos huertos, también se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta.


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad