Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow C. Valenciana arrow Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy arrow arrow arrow
Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy Imprimir E-Mail

Las fiestas de Moros y Cristianos están dedicadas a San Jorge y datan del Siglo XVI, fecha desde la cual se conmemora la batalla ocurrida en 1276 cuando la ciudad se encontraba en la frontera con el territorio dominado por los musulmanes.

El 23 de Abril de ese año las tropas árabes de Al-Azraq intentaron conquistar la villa, y la leyenda cuenta que durante el enfrentamiento apareció San Jorge y el ejército cristiano consiguió derrotar a los musulmanes, como agradecimiento los habitantes le nombraron patrón y decidieron celebrar una fiesta en su honor.

Los días 22,23 y 24 de Abril la ciudad se transforma en la ciudad que fué en la Edad Media; el primer día los bandos de moros y cristianos desfilan por las calles de Alcoy. El segundo día se celebran los actor en honor a San Jorge, y el tercero tiene lugar la batalla en el castillo que se instala en la Plaza de España. Las tropas musulmanas ocupan la fortaleza, pero el ejército cristiano vuelve a conquistar el castillo, San Jorge surge en lo alto del castillo montado a caballo y lanzando flechas.


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad