Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Comunidades arrow C. Valenciana arrow Las Fallas - Arde Valencia arrow arrow arrow
Las Fallas - Arde Valencia Imprimir E-Mail

A mediados del Siglo XVIII se remonta el origen de las Fallas de Valencia, mediante la realización de un monumento que el fuego destruirá los valencianos critican los hechos sociales más relevantes ocurridos durante el año. No es de extrañar por tanto que a lo largo de sus más de tres siglos de historia sus creadores hayan tenido más de un problema con las autoridades de turno.

En 1885 y por iniciativa de la Revista La Traca se otorgaron por primera vez los premios a las mejores fallas, este incentivo despertó entre los diferentes barrios un espíritu competitivo que dió lugar a una cada vez más esmerada realización de las fallas.

Inevitablemente las autoridades a principios del Siglo XX tuvieron que ceder a sus conductas censoras y empezar a otorgar los premios municipales a las fallas.

Las fallas fueron desarrollando como ideal el barroquismo y la monumentalidad.

Con cartón, yeso, cera ó madera los artistas valencianos crean auténticas obras escultóricas que se instalan en las calles el día 15 de Marzo "La plantá", Durante las fallas tienen lugar las "Mascletás" elemento imprescindible en las fiestas valencianas son una larga sucesión de petardos unidos entre sí que provocan un gran estruendo.

La noche del día 18 tiene lugar "La nit del Foc" la realización pirotécnica más grande las fallas.

La "Cavalcada del Foc" es una cabalgata que anuncia la llegada del fuego que quemará las fallas.

"La Cremá" es el acto de clausura de las fallas, y consiste en la quema de los monumentos falleros, este acto viene precedido por el castillo de fuegos artificiales que enciende la fallera mayor.


Oficina de turismo:
Plaza de la Reina, 19 - 46002 Valencia (Valencia)
Tel. +34 963153931 Fax +34 963153920
http://www.turisvalencia.es/

 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad