Ruta de Don Quijote Imprimir E-Mail

Para celebrar el IV Centenario de la publicación en 1605 de la primera parte de “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha”, el gobierno de Castilla La Mancha diseñó un trazado ecoturístico denominado “Ruta de don Quijote”, consistente en atravesar los mismos escenarios por los que transcurre esa joya de la literatura universal.


Posiblemente en un plazo medio esta ruta sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad por sus valores culturales y naturales. Su objetivo es dinamizar esos valiosos recursos y valores para potenciar el desarrollo socioeconómico.

Una Castilla-La Mancha moderna, abierta a la innovación, llena de oportunidades e idónea como escenario de inversiones comerciales, industriales, turísticas, etc., integrando la conservación de sus tradiciones y patrimonio cultural, natural y arquitectónico con la modernización de sus infraestructuras, equipamientos y la innovación tecnológica.

Castilla la Mancha se sitúa en el centro mismo de la Península Ibérica, Castilla-La Mancha y es la patria del caballero andante más arrojado y famoso: Don Quijote de la Mancha, principal embajador de una tierra desconocida, que oculta una sorpresa en cada rincón, en cada sierra, valle o llanura.

Es una Comunidad de una asombrosa variedad y de espectaculares espacios en donde se ubican parques y reservas naturales: Lagunas de Ruidera, Alto Tajo, Tejera Negra, Tablas de Daimiel, Cabañeros, Hoces del Cabriel. Así también su paisaje montañoso: Montes de Toledo, Serranía de Cuenca, Sierra de Alcaraz, Tierras de Ayllón, el Valle de Alcudia, etc. Integra dos ejes fluviales: el río Tajo y el Guadiana, además de el Júcar y el Segura.

El constante trasiego cultural y el paso del tiempo ha dejado importantes huellas histórico-artísticas, destacando entre el conjunto cultural de Toledo y la mágica Cuenca, además de poblaciones como Almagro, Villanueva de los Infantes, Molina de Aragón, Campo de Criptana, etc.


 
Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad