Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica arrow arrow arrow
Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica Imprimir E-Mail

El Arte Rupestre del Arco Mediterráneo está formado por un  conjunto de representaciones figurativas prehistóricas que abarca desde los Pirineos, pasando por Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía.

En estas representaciones aparecen animales y seres humanos en los que aparecen reflejados rituales, escenas de caza, de danza ó  guerra.

El arte rupestre del arco mediterráneo supone una manifestación cultural única, que muestra la sociedad prehistórica que habitó las tierras de la  zona mediterránea de la Península Ibérica

Dada la importancia de estas pinturas el arte rupestre está declarado Bien de Interés Cultural desde 1.985, además desde 1.998 está considerado Patrimonio de la Humanidad.


 

Destinos

Las Lagunas de Ruidera, el descanso del agua

El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera está situado en la comunidad de Castilla-La Mancha, entre los municipios de Ruidera, Argamasilla de Alba y Villahermosa todos en la Provincia de Ciudad Real y Ossa de Montiel en la de Albacete.


San Sebastián de la Gomera

San Sebastián de La Gomera es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Es la capital de la isla de La Gomera.


Rutas

La España Verde

La zona del norte peninsular bañada por el mar Cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) es conocida como Cornisa Cantábrica y también como España Verde, justo la que va de las Rías Bajas al golfo de Vizcaya.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad