Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica arrow arrow arrow
Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica Imprimir E-Mail

El Arte Rupestre del Arco Mediterráneo está formado por un  conjunto de representaciones figurativas prehistóricas que abarca desde los Pirineos, pasando por Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía.

En estas representaciones aparecen animales y seres humanos en los que aparecen reflejados rituales, escenas de caza, de danza ó  guerra.

El arte rupestre del arco mediterráneo supone una manifestación cultural única, que muestra la sociedad prehistórica que habitó las tierras de la  zona mediterránea de la Península Ibérica

Dada la importancia de estas pinturas el arte rupestre está declarado Bien de Interés Cultural desde 1.985, además desde 1.998 está considerado Patrimonio de la Humanidad.


 

Destinos

El Palmeral de Elche

La zona urbana del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, rodea el trazado de la ciudad. En un extremo se despliega el Parque Municipal, el área más ajardinada de este bosque de palmeras, que en su totalidad cuenta con más de 200.000 ejemplares.


La Alberca

La Alberca es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Al 2003 cuenta con una población de 1105 habitantes, 573 varones y 532 mujeres, en una superficie de 60,73 km². Su altitud es de 1048 m sobre el nivel del mar.


Rutas

Ruta de Don Quijote

Para celebrar el IV Centenario de la publicación en 1605 de la primera parte de “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha”, el gobierno de Castilla La Mancha diseñó un trazado ecoturístico denominado “Ruta de don Quijote”, consistente en atravesar los mismos escenarios por los que transcurre esa joya de la literatura universal.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad