Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica arrow arrow arrow
Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica Imprimir E-Mail

El Arte Rupestre del Arco Mediterráneo está formado por un  conjunto de representaciones figurativas prehistóricas que abarca desde los Pirineos, pasando por Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía.

En estas representaciones aparecen animales y seres humanos en los que aparecen reflejados rituales, escenas de caza, de danza ó  guerra.

El arte rupestre del arco mediterráneo supone una manifestación cultural única, que muestra la sociedad prehistórica que habitó las tierras de la  zona mediterránea de la Península Ibérica

Dada la importancia de estas pinturas el arte rupestre está declarado Bien de Interés Cultural desde 1.985, además desde 1.998 está considerado Patrimonio de la Humanidad.


 

Destinos

Avilés, centro siderúrgico

Avilés es una ciudad, un concejo y una parroquia de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (España), en las márgenes de la Ría de Avilés, a 25 km de Gijón y 27 de Oviedo.


Mazarrón y Puerto de Mazarrón

Mazarrón es un municipio de la Región de Murcia. Mazarrón se compone de dos núcleos, Puerto de Mazarrón que es donde se encuentran las playas y el turismo y Mazarrón que es el centro urbano.


Rutas

La Vega del Guadiana

En nuestra ruta por la Vega del Guadiana conoceremos ciudades extremeñas como Almendralejo, Don Benito, Puebla de Alcocer, Herrera del Duque y Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad