Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica arrow arrow arrow
Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica Imprimir E-Mail

El Arte Rupestre del Arco Mediterráneo está formado por un  conjunto de representaciones figurativas prehistóricas que abarca desde los Pirineos, pasando por Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía.

En estas representaciones aparecen animales y seres humanos en los que aparecen reflejados rituales, escenas de caza, de danza ó  guerra.

El arte rupestre del arco mediterráneo supone una manifestación cultural única, que muestra la sociedad prehistórica que habitó las tierras de la  zona mediterránea de la Península Ibérica

Dada la importancia de estas pinturas el arte rupestre está declarado Bien de Interés Cultural desde 1.985, además desde 1.998 está considerado Patrimonio de la Humanidad.


 

Destinos

Figueres, cuna de Dalí

Figueras (en catalán, Figueres) es una de las ciudades más importantes de la provincia de Gerona (España). Se encuentra a 38 km de la capital de provincia en carretera, a una altitud de unos 40 m sobre el nivel de mar. Con 38.884 habitantes (2005) en una extensión de 19,31 km², no es un término municipal muy grande, pero sí esta muy bien comunicado.


Palencia

Palencia es una ciudad española en la comunidad de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre situada en la llanura de Tierra de Campos, en la orilla del río Carrión. Ubicada a 749 m de altitud, dista 235 km de Madrid y en 2006 contaba con 82.263 habitantes sobre una extensión de 94,71 km².


Rutas

Andalucía Taurina

Las Corridas de Toros se ordenan en tres partes : tercio de varas, para comprobar la condición del toro: tercio de banderillas, para ver el estado del toro después del castigo, y tercio de muleta, donde el torero y el toro se quedan solos en la plaza, antes de la suerte suprema. El triunfo del torero está relacionado con su arte para desarrollar los tres tercios. El público es el juez supremo.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad