Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Casa Batlló arrow arrow arrow
Casa Batlló Imprimir E-Mail

La Casa Batlló está situada en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona, y es el resultado de la reforma que diseñó Gaudí a una casa construída en 1.877.

El proyecto tuvo que lidiar con la oposición del ayuntamiento ya que el diseño que proponía Gaudí superaba los límites de las ordenanzas de la época.

Se añadieron dos pisos adicionales, el desván, los balcones, la galería así como toda la cerámica polícroma.

La fachada supone una de las más impresionantes muestras del genio de Gaudí, que a partir de elementos como la cerámica, la piedra y el hierro crea uno de las señas de identidad del movimiento modernista.

En el interior de la casa se pueden observar la utilización de vidrieras decoradas, cerámicas ó hierro forjado, teniendo especial interés el primer piso, con una especial disposición de los techos y una cuidada decoración.


 

Destinos

A Coruña

El municipio de La Coruña (cuya denominación oficial y en gallego es A Coruña) es la capital de la provincia de La Coruña (Comunidad Autónoma de Galicia, España). Está situado en el extremo noroccidental del país. Es una ciudad atlántica con clima suave. Es sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la Delegación del Gobierno en esta comunidad y la Real Academia Gallega. Asimismo acoge la Capitanía General Noroeste y es sede del Mando Logístico Operativo del Ejército de Tierra.


Vitoria-Gasteiz (Álava)

Vitoria (en euskera Gasteiz y oficialmente Vitoria-Gasteiz) es la capital del territorio histórico de Álava y de la comunidad autónoma del País Vasco (España). En 1181 el rey navarro Sancho VI el Sabio funda la villa de Nueva Victoria sobre la colina que ocupaba el primitivo poblado de Gasteiz, levantando un recinto amurallado con el propósito principal de servir como fortificación defensiva.


Rutas

Cáceres, Trujillo y Guadalupe

Visitamos en esta ocasión tres de las ciudades más turísticas de la cumunidad de extremadura: Trujillo, Guadalupe y Cáceres, Patrimonio de la Humanidad.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad