Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Casa Batlló arrow arrow arrow
Casa Batlló Imprimir E-Mail

La Casa Batlló está situada en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona, y es el resultado de la reforma que diseñó Gaudí a una casa construída en 1.877.

El proyecto tuvo que lidiar con la oposición del ayuntamiento ya que el diseño que proponía Gaudí superaba los límites de las ordenanzas de la época.

Se añadieron dos pisos adicionales, el desván, los balcones, la galería así como toda la cerámica polícroma.

La fachada supone una de las más impresionantes muestras del genio de Gaudí, que a partir de elementos como la cerámica, la piedra y el hierro crea uno de las señas de identidad del movimiento modernista.

En el interior de la casa se pueden observar la utilización de vidrieras decoradas, cerámicas ó hierro forjado, teniendo especial interés el primer piso, con una especial disposición de los techos y una cuidada decoración.


 

Destinos

Fiestas de Primavera de Murcia

Durante la siguiente semana a la Semana Santa, se celebran las Fiestas de Primavera de Murcia y destacan el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, además del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, declarado de interés turístico regional.


Los volcanes de la Garrotxa

La Garrocha (oficialmente y en catalán, Garrotxa) es una comarca española prepirenaica catalana que limita con las comarcas del Ripollés, Osona, la Selva, el Gironés el Pla de l'Estany, el Alto Ampurdán y el Vallespir.

Rutas

De las faldas del Moncayo a los siete sietes.

Iniciamos nuestro recorrido en las faldas del Moncayo, Tarazona, hasta llegar un tradicional cruce de caminos como es Calatayud. De aquí a la sorprendente belleza de Nuévalos y el Monasterio de Piedra. Finalizamos nuestra ruta en la ciudad de "los siete sietes", Daroca.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad