Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Casa Batlló arrow arrow arrow
Casa Batlló Imprimir E-Mail

La Casa Batlló está situada en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona, y es el resultado de la reforma que diseñó Gaudí a una casa construída en 1.877.

El proyecto tuvo que lidiar con la oposición del ayuntamiento ya que el diseño que proponía Gaudí superaba los límites de las ordenanzas de la época.

Se añadieron dos pisos adicionales, el desván, los balcones, la galería así como toda la cerámica polícroma.

La fachada supone una de las más impresionantes muestras del genio de Gaudí, que a partir de elementos como la cerámica, la piedra y el hierro crea uno de las señas de identidad del movimiento modernista.

En el interior de la casa se pueden observar la utilización de vidrieras decoradas, cerámicas ó hierro forjado, teniendo especial interés el primer piso, con una especial disposición de los techos y una cuidada decoración.


 

Destinos

Oviedo, antigua Ovetum

Oviedo (en asturiano Uviéu) es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias (España). Tiene 215.371 habitantes en el municipio y 196.156 en la ciudad.


La Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca, Isla de Nueva Tabarca o Isla Plana es una isla del mar Mediterráneo que se encuentra a unos veinte kilómetros de la ciudad de Alicante, a unos 8 km del puerto de Santa Pola y a poco más de 4.300 metros del cabo de Santa Pola (2,35 millas náuticas), siendo la más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada.


Rutas

Ruta por la Marina Occidental

La Cordillera Cantábrica delimita dos paisajes bien diferenciados, la Montaña y la Marina o litorial.
Vamos a recorrer la Marina Occidental. Nuestro viaje parte de la Localidad de San Vicente de la Barquera, hasta llegar a Santillana del Mar, y finalizar en Suances

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad