Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Casa Milá "La Pedrera". Barcelona arrow arrow arrow
Casa Milá "La Pedrera". Barcelona Imprimir E-Mail

La Casa Milá se encuentra en el número 92 del Paseo de Gracia de Barcelona y fué construída entre 1906 y 1912 por Antonio Gaudí; es popularmente conocida como "La Pedrera" que en catalán significa cantera.

 

Su fachada está construída con piedra y azulejos en su parte superior y los balcones están realizados con hierro forjado.

"La Pedrera" tiene cinco plantas, más un trastero realizado con arcos catenarios, una terraza, dos patios interiores y varios de menor tamaño.

A destacar sus chimeneas que constituyen auténticas esculturas y su terraza desde donde se divisa una extraordinaria vista de Barcelona.

En 1984 la UNESCO declaró la Casa Milá "Patrimonio de la Humanidad".


 

Destinos

Nuévalos y el Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al Río Piedra, fue dedicado a Santa María de la Blanca y, en su conjunto, ha sido declarado Monumento Nacional.


Chinchón

Chinchón es una ciudad española que se encuentra en el sureste de la Comunidad de Madrid, a cincuenta kilómetros de la capital. Sus coordenadas son 40º08' norte 3º26' oeste. Forma parte de la llamada Comarca de Las Vegas.


Rutas

La Costa Brava: De Lloret de Mar a Cadaqués.

Visitamos en esta ruta el litoral nororiental de la Costa Brava. Partimos de Lloret de Mar, y llegamos a Cadaqués, conociendo en el camino las localidades de Tossa de Mar, Palamós, Pals y Roses

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad