Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Casa Milá "La Pedrera". Barcelona arrow arrow arrow
Casa Milá "La Pedrera". Barcelona Imprimir E-Mail

La Casa Milá se encuentra en el número 92 del Paseo de Gracia de Barcelona y fué construída entre 1906 y 1912 por Antonio Gaudí; es popularmente conocida como "La Pedrera" que en catalán significa cantera.

 

Su fachada está construída con piedra y azulejos en su parte superior y los balcones están realizados con hierro forjado.

"La Pedrera" tiene cinco plantas, más un trastero realizado con arcos catenarios, una terraza, dos patios interiores y varios de menor tamaño.

A destacar sus chimeneas que constituyen auténticas esculturas y su terraza desde donde se divisa una extraordinaria vista de Barcelona.

En 1984 la UNESCO declaró la Casa Milá "Patrimonio de la Humanidad".


 

Destinos

Isla Cristina

Isla Cristina es una localidad de la provincia de Huelva, Andalucía, España. En el año 2006 contaba con 20.323 habitantes. Su extensión superficial es de 50 km² y tiene una densidad de 397,5 hab/km².


Monfragüe, la dehesa Mediterránea

La comarca de Monfragüe se encuentra en la provincia de Cáceres, entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, en el Valle del Tajo en el centro de la provincia de Cáceres. Con una extensión de 116.751 hectáreas, está protegida como Zona de Especial Protección para las Aves.


Rutas

En busca del Santo Grial. Jaén

La tradición griálica, la búsqueda del caliz usado por Cristo en la última cena, recorre gran parte de la cuenca mediterránea, desde Palestina hasta el Atlántico, y enlaza con tradiciones similares en otras culturas, como la del Arca de la Alianza de los judíos.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad