Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Casa Milá "La Pedrera". Barcelona arrow arrow arrow
Casa Milá "La Pedrera". Barcelona Imprimir E-Mail

La Casa Milá se encuentra en el número 92 del Paseo de Gracia de Barcelona y fué construída entre 1906 y 1912 por Antonio Gaudí; es popularmente conocida como "La Pedrera" que en catalán significa cantera.

 

Su fachada está construída con piedra y azulejos en su parte superior y los balcones están realizados con hierro forjado.

"La Pedrera" tiene cinco plantas, más un trastero realizado con arcos catenarios, una terraza, dos patios interiores y varios de menor tamaño.

A destacar sus chimeneas que constituyen auténticas esculturas y su terraza desde donde se divisa una extraordinaria vista de Barcelona.

En 1984 la UNESCO declaró la Casa Milá "Patrimonio de la Humanidad".


 

Destinos

Sahagún

Sahagún es un municipio de la provincia de León (España). La villa, llamada Camala en tiempos de los romanos, debe su nombre al martirio de los santos Facundo y Primitivo (año 714), a los que la piedad cristiana llamó Domnos Sanctos (Señores Santos).


Valldemossa, residencia de verano de Jaime II

Valldemosa es un municipio de la isla de Mallorca (España). Situada en un emplazamiento elevado, formando parte del valle de la sierra de Tramontana, repleto de olivos y almendros. Es rica en manantiales y está rodeada de una abundante y frondosa vegetación.


Rutas

De Llanes a Oviedo por el antiguo camino de Santiago

Uno de los antiguos caminos de Santiago llegaba hasta Asturias por la Cordillera Cantábrica, atravesando localidades como Llanes o Ribadesella hasta llegar a Oviedo.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad