Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Casa Milá "La Pedrera". Barcelona arrow arrow arrow
Casa Milá "La Pedrera". Barcelona Imprimir E-Mail

La Casa Milá se encuentra en el número 92 del Paseo de Gracia de Barcelona y fué construída entre 1906 y 1912 por Antonio Gaudí; es popularmente conocida como "La Pedrera" que en catalán significa cantera.

 

Su fachada está construída con piedra y azulejos en su parte superior y los balcones están realizados con hierro forjado.

"La Pedrera" tiene cinco plantas, más un trastero realizado con arcos catenarios, una terraza, dos patios interiores y varios de menor tamaño.

A destacar sus chimeneas que constituyen auténticas esculturas y su terraza desde donde se divisa una extraordinaria vista de Barcelona.

En 1984 la UNESCO declaró la Casa Milá "Patrimonio de la Humanidad".


 

Destinos

Teruel, capital del mudéjar aragonés

Teruel es una ciudad de Aragón, en la zona centro-oriental de España, capital de la provincia con el mismo nombre y Capital del Mudéjar. Con 34.240 habitantes en 2006 es la capital de provincia menos poblada de España.


Alarcón, en las gargantas del Júcar

Alarcón es un municipio de la provincia de Cuenca, comunidad de Castilla-La Mancha (España). Situado a 81 km. al sur de Cuenca, posee una superficie de 120 km² y una altitud de 837 m.


Rutas

Ruta de la Lengua Castellana

La Ruta de la Lengua Castellana pasa por localidades que tuvieron un papel decisivo en la historia y evolución de las letras castellanas: Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad