Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Cripta de la Colonia Güell arrow arrow arrow
Cripta de la Colonia Güell Imprimir E-Mail

La Cripta de la Colonia Güell se encuentra en Santa Coloma de Cervelló en Barcelona y fué un encargo del empresario catalán Eusebio Güell para su fábrica textil.

El edificio se empezó a construir en 1.908 pero no pudo ser terminado por problemas económicos a raíz de la muerte del empresario.

Se construyó la cripta, la escalera que conduce a la iglesia, el basamento de uno de los campanarios y  el pórtico de entrada, formado por una gran cantidad de columnas inclinas que terminan en la cripta de planta poligonal estrellada y con pilares de basalto y ladrillo.

Su integración en el entorno natural que la rodea es perfecta, Gaudí empezó a diseñarla en 1.898, suponiendo una de las obras más impactantes del arquitecto catalán.



 

Destinos

Samos

Samos es una pequeña localidad de la Provincia de Lugo, situada aproximadamente a 11 km de Sarria y 45 km de Lugo.


Los Barruecos, agua en la estepa

Los Barruecos se encuentran en el término municipal de Malpartida de Cáceres. El paraje natural de Los Barruecos fué declarado en 1996 Monumento Natural por la Junta de Extremadura.

Rutas

Ruta de las Sierras de Cazorla y Segura (Jaén)

Al este de Sierra Morena hay un macizo montañoso que la conecta con la cordillera Bética y cierra el valle del Guadalquivir. Presenta un complicado relieve con profundos tajos, la mayor parte encuadrados en el Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en cuyo interior nacen el Guadalquivir y el Segura, y una vegetación mediterránea de acebuches, coscojas, encinas, enebros y sabinas, así como especies de matorral noble.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad