Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow La Alhambra, El Generalife y El Albaicín de Granada arrow arrow arrow
La Alhambra, El Generalife y El Albaicín de Granada Imprimir E-Mail

La Alhambra es el monumento más visitado de España y una de las maravillas del mundo con ó sin certificación oficial.

La Alhambra fué construída entre los siglos IX u XIV, está formada por edificaciones tanto militares (torreones ó murallas) como residenciales (harenes, palacios ó patios).

Durante el Siglo XVI se construyó el Palacio de Carlos V, una joya del Renacimiento.

El Generalife fué creado como zona de recreo de la corte nazarí y se encuentra en un monte próximo a la Alhambra, en él destaca la belleza de sus fuentes, albercas y estanques, juntos con sus espléndidos jardines.

Algunos de los lugares más importantes de la Alhambra son el Palacio de Comares, El Cuarto de los Leones ó el Salón de Embajadores.

Son magníficos El Patio de los Leones, El de Maxuar y el de los Arrayanes.

El Albaicín es el barrio que está al norte de la Alhambra y conserva su estructura de calles estrechas y pequeñas plazas. Sus casas típicas son los cármenes (casas con pequeños jardines).

 

 


 

Destinos

Cartagineses y Romanos, el nacimiento de Cartago Nova

La Fiesta de Carthagineses y Romanos reproduce la Segunda Guerra Púnica, los personajes del general carthaginés Aníbal Barca y del General romano Publio Coelio Escipión, tomando como recurso imprescindible la historia y la arqueología de Cartagena.


Las Médulas

Las Médulas es un entorno con un paisaje grandioso y espectacular formado en el antiguo monte «Medilianum», de arenas rojizas, castaños y robles verdes. Las Médulas se ubica en las inmediaciones del pequeño pueblo homónimo, en la provincia de León, España.


Rutas

Ruta de Washington Irving

La Ruta de Washington Irving discurre entre Sevilla y Granada y está inspirada en el viaje que realizara por estas tierras el escritor y diplomático norteamericano célebre autor de la obra 'Cuentos de la Alhambra', en 1829. Irving llegó a estas tierras fascinado por la variedad y el exotismo de la civilización hispano-musulmana.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad