Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow La Alhambra, El Generalife y El Albaicín de Granada arrow arrow arrow
La Alhambra, El Generalife y El Albaicín de Granada Imprimir E-Mail

La Alhambra es el monumento más visitado de España y una de las maravillas del mundo con ó sin certificación oficial.

La Alhambra fué construída entre los siglos IX u XIV, está formada por edificaciones tanto militares (torreones ó murallas) como residenciales (harenes, palacios ó patios).

Durante el Siglo XVI se construyó el Palacio de Carlos V, una joya del Renacimiento.

El Generalife fué creado como zona de recreo de la corte nazarí y se encuentra en un monte próximo a la Alhambra, en él destaca la belleza de sus fuentes, albercas y estanques, juntos con sus espléndidos jardines.

Algunos de los lugares más importantes de la Alhambra son el Palacio de Comares, El Cuarto de los Leones ó el Salón de Embajadores.

Son magníficos El Patio de los Leones, El de Maxuar y el de los Arrayanes.

El Albaicín es el barrio que está al norte de la Alhambra y conserva su estructura de calles estrechas y pequeñas plazas. Sus casas típicas son los cármenes (casas con pequeños jardines).

 

 


 

Destinos

Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es una ciudad de la provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, España. Teniendo una población de más de docientas mil personas, se ha convertido en los últimos años en centro logístico y de transportes de la provincia, superando en población y dinamismo a la propia capital.


Ezcaray

Ezcaray, es un municipio turístico de La Rioja, España, hasta el punto que pasa de 1.500 habitantes en temporada baja a más de 15.000 en verano. Su principal actividad además del turismo es la industria de la madera, existiendo fábricas de muebles, butacas, perchas y otros artículos de madera.


Rutas

Ruta de la costa mediterránea. Málaga, Granada y Almería.

Al comienzo nos encontramos al sur de Málaga con la desembocadura del Guadalhorce, que a pesar de su degradación es zona de descanso y escala de las aves migratorias que atraviesan el Estrecho de Gibraltar. En estas proximidades resultan interesantes los cultivos de caña de azúcar, preludio de los cultivos tropicales que irán apareciendo en las hoyas de Motril y Almuñécar.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad