Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow La Alhambra, El Generalife y El Albaicín de Granada arrow arrow arrow
La Alhambra, El Generalife y El Albaicín de Granada Imprimir E-Mail

La Alhambra es el monumento más visitado de España y una de las maravillas del mundo con ó sin certificación oficial.

La Alhambra fué construída entre los siglos IX u XIV, está formada por edificaciones tanto militares (torreones ó murallas) como residenciales (harenes, palacios ó patios).

Durante el Siglo XVI se construyó el Palacio de Carlos V, una joya del Renacimiento.

El Generalife fué creado como zona de recreo de la corte nazarí y se encuentra en un monte próximo a la Alhambra, en él destaca la belleza de sus fuentes, albercas y estanques, juntos con sus espléndidos jardines.

Algunos de los lugares más importantes de la Alhambra son el Palacio de Comares, El Cuarto de los Leones ó el Salón de Embajadores.

Son magníficos El Patio de los Leones, El de Maxuar y el de los Arrayanes.

El Albaicín es el barrio que está al norte de la Alhambra y conserva su estructura de calles estrechas y pequeñas plazas. Sus casas típicas son los cármenes (casas con pequeños jardines).

 

 


 

Destinos

La Seu D'Urgell

Seo de Urgel (nombre oficial, en catalán, La Seu d'Urgell) es la capital de la comarca del Alto Urgel (Alt Urgell), en la provincia de Lérida (Cataluña, España).


Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el oeste de la isla de La Palma, en el Valle de Aridane, en la vertiente de sotavento y de solana de la isla, lo que constituye una ubicación muy favorable, además de que la parte oeste de la isla está bastante bien regada y tiene menores pendientes que en las zonas restantes, y de ahí el nombre de la ciudad.


Rutas

Ruta de la Lengua Castellana

La Ruta de la Lengua Castellana pasa por localidades que tuvieron un papel decisivo en la historia y evolución de las letras castellanas: Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad