Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow La Alhambra, El Generalife y El Albaicín de Granada arrow arrow arrow
La Alhambra, El Generalife y El Albaicín de Granada Imprimir E-Mail

La Alhambra es el monumento más visitado de España y una de las maravillas del mundo con ó sin certificación oficial.

La Alhambra fué construída entre los siglos IX u XIV, está formada por edificaciones tanto militares (torreones ó murallas) como residenciales (harenes, palacios ó patios).

Durante el Siglo XVI se construyó el Palacio de Carlos V, una joya del Renacimiento.

El Generalife fué creado como zona de recreo de la corte nazarí y se encuentra en un monte próximo a la Alhambra, en él destaca la belleza de sus fuentes, albercas y estanques, juntos con sus espléndidos jardines.

Algunos de los lugares más importantes de la Alhambra son el Palacio de Comares, El Cuarto de los Leones ó el Salón de Embajadores.

Son magníficos El Patio de los Leones, El de Maxuar y el de los Arrayanes.

El Albaicín es el barrio que está al norte de la Alhambra y conserva su estructura de calles estrechas y pequeñas plazas. Sus casas típicas son los cármenes (casas con pequeños jardines).

 

 


 

Destinos

Markina-Xemein

La muy noble y muy leal villa de Marquina-Jeméin (en euskera y oficialmente Markina-Xemein) es un municipio de la provincia de Vizcaya, País Vasco (España), perteneciente a la comarca de Lea Artibai. Tiene 4.823 habitantes y una superficie de 44,79 km² con una densidad poblacional de 107,68 habitantes por Km².


Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Provincia: Huelva 

  La porción más occidental de Sierra Morena, con sus amplias dehesas de alcornoques, encinas y quejigos, en las que se crían en montanera los afamados cerdos ibéricos, cobra un valor especial cuando sus rincones se recorren a lomos de un caballo.


Rutas

La Costa Occidental y Central Asturiana

Inmersos en la España Verde, esta ruta propone recorrer la bella costa Asturiana, partiendo de Luarca hasta llegar a Gijón, recorriendo ciudades de gran interés como Cudillero o Avilés.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad