Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow La Catedral, El Alcázar y el Archivo General de Indias en Sevilla. arrow arrow arrow
La Catedral, El Alcázar y el Archivo General de Indias en Sevilla. Imprimir E-Mail

El Conjunto formado por estos tres monumentos son máximos exponentes del arte y la cultura de España.

La Catedral se construyó a partir del Siglo XII y hasta el XV, se alza sobre la antigua mezquita, predomina el estilo gótico aunque posee elementos de otros estilos arquitectónicos (Mudéjar, barroco, renacentista y neoclásico). Es una de las mayores catedrales de Europa y la  tercero más grande de la cristiandad.

El Alcázar Real se construyó en el Siglo IX como parte de las defensas de la ciudad, más tarde Pedro I el Cruel lo convirtió en residencia real. El interior se divide en dos Patios el de Las Doncelllas donde se realizaba la vida oficial y el de las Muñecas donde tenía lugar la vida privada. El Salón de Embajadores destaca por su estilo mudéjar como una de las estancias más hermosas del Alcázar.

El Archivo General de Indias se encuentra en la antigua Lonja de Mercaderes, fué construído en  1572 y en el Siglo XVII se construyó la segunda planta; alberga documentos de un gran valor que ilustran la historia del antiguo imperio español.

 

 


 

Destinos

El Nacimiento del Guadalquivir

Provincia: Jaén

  La posibilidad de contemplar el lugar donde el Guadalquivir tiene sus fuentes y las dilatadas panorámicas serranas que se obtienen en diversos puntos son sólo algunos de los numerosos alicientes de este itinerario por Cazorla.


Samos

Samos es una pequeña localidad de la Provincia de Lugo, situada aproximadamente a 11 km de Sarria y 45 km de Lugo.


Rutas

La Vega del Guadiana

En nuestra ruta por la Vega del Guadiana conoceremos ciudades extremeñas como Almendralejo, Don Benito, Puebla de Alcocer, Herrera del Duque y Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad