Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow La Catedral, El Alcázar y el Archivo General de Indias en Sevilla. arrow arrow arrow
La Catedral, El Alcázar y el Archivo General de Indias en Sevilla. Imprimir E-Mail

El Conjunto formado por estos tres monumentos son máximos exponentes del arte y la cultura de España.

La Catedral se construyó a partir del Siglo XII y hasta el XV, se alza sobre la antigua mezquita, predomina el estilo gótico aunque posee elementos de otros estilos arquitectónicos (Mudéjar, barroco, renacentista y neoclásico). Es una de las mayores catedrales de Europa y la  tercero más grande de la cristiandad.

El Alcázar Real se construyó en el Siglo IX como parte de las defensas de la ciudad, más tarde Pedro I el Cruel lo convirtió en residencia real. El interior se divide en dos Patios el de Las Doncelllas donde se realizaba la vida oficial y el de las Muñecas donde tenía lugar la vida privada. El Salón de Embajadores destaca por su estilo mudéjar como una de las estancias más hermosas del Alcázar.

El Archivo General de Indias se encuentra en la antigua Lonja de Mercaderes, fué construído en  1572 y en el Siglo XVII se construyó la segunda planta; alberga documentos de un gran valor que ilustran la historia del antiguo imperio español.

 

 


 

Destinos

Úbeda, capital del Renacimiento andaluz

Úbeda es una ciudad de la provincia de Jaén. Andalucia-(España), situada en la fértil comarca jiennense de la Loma y las Villas. La ciudad está declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde el 3 de julio de 2003, junto con la ciudad de Baeza, debido a la conservación de buenos y numerosos edificios renacentistas así como todo su entorno urbanístico.


Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda es una localidad de la provincia de Cádiz, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 63.187 habitantes. Su extensión superficial es de 174 km² y tiene una densidad de 363,1 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 46' N, 6º 21' O.


Rutas

El Camino de Santiago Riojano

Procedente de Navarra, el Camino Francés llega hasta Logroño y recorre ciudades riojanas como Navarrete, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Grañón.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad