Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow La Catedral, El Alcázar y el Archivo General de Indias en Sevilla. arrow arrow arrow
La Catedral, El Alcázar y el Archivo General de Indias en Sevilla. Imprimir E-Mail

El Conjunto formado por estos tres monumentos son máximos exponentes del arte y la cultura de España.

La Catedral se construyó a partir del Siglo XII y hasta el XV, se alza sobre la antigua mezquita, predomina el estilo gótico aunque posee elementos de otros estilos arquitectónicos (Mudéjar, barroco, renacentista y neoclásico). Es una de las mayores catedrales de Europa y la  tercero más grande de la cristiandad.

El Alcázar Real se construyó en el Siglo IX como parte de las defensas de la ciudad, más tarde Pedro I el Cruel lo convirtió en residencia real. El interior se divide en dos Patios el de Las Doncelllas donde se realizaba la vida oficial y el de las Muñecas donde tenía lugar la vida privada. El Salón de Embajadores destaca por su estilo mudéjar como una de las estancias más hermosas del Alcázar.

El Archivo General de Indias se encuentra en la antigua Lonja de Mercaderes, fué construído en  1572 y en el Siglo XVII se construyó la segunda planta; alberga documentos de un gran valor que ilustran la historia del antiguo imperio español.

 

 


 

Destinos

Jávea, entre San Antonio y la Nao

Jávea (en valenciano, Xàbia) es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con una población de 28.242 habitantes (INE 2005), de los cuales un 51,22% es de nacionalidad extranjera.


Tremp, deporte al aire libre

Tremp es un municipio español, capital de la comarca denominada Pallars Jussá, ubicada en la provincia de Lérida, y perteneciente a la Comunidad Autónoma de (Cataluña).


Rutas

De Zamora a Ponferrada, entre el Camino de Santiago y la Via de la Plata

Partimos de Zamora hasta Benavente, localidades includas en la Vía de la Plata. Nuestra siguiente etapa es la Puebla de Sanabria, para adentrarnos finalmente en tierras leonesas y visitar localidades pertenecientes al Camino de Santiago como Ponferrada, Astorga y León.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad