Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow La Catedral, El Alcázar y el Archivo General de Indias en Sevilla. arrow arrow arrow
La Catedral, El Alcázar y el Archivo General de Indias en Sevilla. Imprimir E-Mail

El Conjunto formado por estos tres monumentos son máximos exponentes del arte y la cultura de España.

La Catedral se construyó a partir del Siglo XII y hasta el XV, se alza sobre la antigua mezquita, predomina el estilo gótico aunque posee elementos de otros estilos arquitectónicos (Mudéjar, barroco, renacentista y neoclásico). Es una de las mayores catedrales de Europa y la  tercero más grande de la cristiandad.

El Alcázar Real se construyó en el Siglo IX como parte de las defensas de la ciudad, más tarde Pedro I el Cruel lo convirtió en residencia real. El interior se divide en dos Patios el de Las Doncelllas donde se realizaba la vida oficial y el de las Muñecas donde tenía lugar la vida privada. El Salón de Embajadores destaca por su estilo mudéjar como una de las estancias más hermosas del Alcázar.

El Archivo General de Indias se encuentra en la antigua Lonja de Mercaderes, fué construído en  1572 y en el Siglo XVII se construyó la segunda planta; alberga documentos de un gran valor que ilustran la historia del antiguo imperio español.

 

 


 

Destinos

Sádaba

Sádaba es una localidad del partido judicial de  Ejea de los Caballeros, provincia de Zaragoza. Pertenece a la comarca de las Cinco Villas. Su castillo del siglo XIII es un monumento situado sobre un alto rocoso, posee una planta rectangular flanqueada por siete torres almenadas.


Cabalgando por la Sierra Norte

Provincia: Sevilla

  La porción septentrional de la provincia sevillana, enmarcada en la gran cordillera mariana -que así es como se llama a Sierra Morena- es la zona más húmeda y, en consecuencia, más forestada de Sevilla.


Rutas

De Madrid a El Escorial

Desde el kilómetro cero, en la Puerta del Sol, recorremos la capital de España, sus monumentos, sus museos, sus parques... y llegamos hasta la localidad cercana de San Lorenzo de El Escorial para visitar el Monasterio de El Escorial declarado Monumento de Interés Mundial en 1984


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad