Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow La Sagrada Familia. Barcelona arrow arrow arrow
La Sagrada Familia. Barcelona Imprimir E-Mail

La Sagrada Familia está considerada como el mayor referente de la arquitectura modernista catalana y la obra maestra de su autor el arquitecto catalán Antonio Gaudí

Gaudí aceptó el proyecto de la Sagrada Familia a raíz de la muerte de Francesc de Paula del Villar el arquitecto que comenzó las obras.

El edificio en su génesis era de estilo neogótico, pero Gaudí al hacerse cargo de la obra la dotó de su personal estilo.

En las fachadas destacan su abundancia de elementos decorativos, con abundancia de colores.

Gaudí sólo llego a ver concluída la torre de San Bernabé antes de su muerte.

El taller de Gaudí quedó destruído durante la Guerra Civil, desapareciendo las maquetas y esbozos que creó para el templo.

Los arquitectos encargados de continuar las obras han intentado conservar de la forma más fiel las ideas que Gaudí proyectó para la edificación del templo.

En la actualidad continúan las obras.


 

Destinos

Zumaia

Zumaya (en euskera y oficialmente Zumaia) está situada en la costa guipuzcoana, a orillas del mar y de la bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Al norte limita con el Mar Cantábrico, al sur con las dos Arroas, con Ibañarrieta y con Cestona (Zestoa); esta última es una villa conocida tanto por su balneario de aguas termales como por sus famosas cuevas de Ekain, que por sus pinturas rupestres enriquecen desde los albores de la humanidad el legado artístico del hombre.


La Isla de Tabarca

La Isla de Tabarca, Isla de Nueva Tabarca o Isla Plana es una isla del mar Mediterráneo que se encuentra a unos veinte kilómetros de la ciudad de Alicante, a unos 8 km del puerto de Santa Pola y a poco más de 4.300 metros del cabo de Santa Pola (2,35 millas náuticas), siendo la más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada.


Rutas

Tras la huella de los Templarios. Huelva, Sevilla, Córdoba

La sierra de Aracena donde la provincia de Huelva hace frontera con Portugal y Extremadura, es una de las zonas de España de más fuerte impregnación templaria. Constituye, con Caravaca, Ponferrada, Monzón y Miravet, el núcleo de la memoria templaria peninsular, al lado de Tomar, en Portugal.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad