Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Madrid. arrow arrow arrow
Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Madrid. Imprimir E-Mail

El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial fué mandado construir por Felipe II y conmemora la victoria en la Batalla de San Quintín  sobre las tropas francesas de Enrique II, que tuvo lugar el 10 de Agosto de 1.557, día de San Lorenzo

El Monasterio se empezó a construir por orden de Felipe II en el año 1.563 y se terminaron en 1.584. Tras las muerte del arquitecto Juan Bautista de Toledo al que le fué encomendada la obra, su discípulo Juan de Herrera continuó su labor enriqueciéndola enormemente.

El sitió en el que se encuentra el monasterio,  (Sierra de Guadarrama a 1.055 metros de altitud)  se decidió por consejo de astrólogos, filósofos, médicos ó teólogos.

La materia prima de su construcción es el granito, en la que destaca su gran simetría y equilibrio en sus formas, así como lo austerio de su decoración.

A destacar del conjunto monumental el templo, la biblioteca, el Patio de los Reyes, Los Jardines de los Frailes ´la Casa de Oficios.

Su nombre es un homenaje a la victoria en la Batalla de San Quintín el día de San Lorenzo.

 

 


 

Destinos

Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el oeste de la isla de La Palma, en el Valle de Aridane, en la vertiente de sotavento y de solana de la isla, lo que constituye una ubicación muy favorable, además de que la parte oeste de la isla está bastante bien regada y tiene menores pendientes que en las zonas restantes, y de ahí el nombre de la ciudad.


Monfragüe, la dehesa Mediterránea

La comarca de Monfragüe se encuentra en la provincia de Cáceres, entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, en el Valle del Tajo en el centro de la provincia de Cáceres. Con una extensión de 116.751 hectáreas, está protegida como Zona de Especial Protección para las Aves.


Rutas

Ruta por la Costa Cálida

Nuestra ruta parte de la bella localidad de Águilas y llega hasta el mar menor, a San Pedro del Pinatar.

Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad