Ruralpoint.com - Tu punto de encuentro con el Turismo Rural

Destinos

Inicio arrow Patrimonio Humanidad arrow Lugares arrow Palacio Güell, Parque Güell y Casa Milá. Barcelona arrow arrow arrow
Palacio Güell, Parque Güell y Casa Milá. Barcelona Imprimir E-Mail

Son junto con la Sagrada Familia las obras más importantes del arquitecto catalán Antonio Gaudí.

El Parque Güell se encuentra en la parte alta de Barcelona y fué creado como ciudad residencial; destaca la utilización de azulejos troceados de múltiples colores como recubrimiento de paredes ó fachadas.

El Palacio Güell está construído sobre unos sótanos con columnas en forma de hongo y tronco piramidal. Las puertas de entrada son de  hierro forjado; la terraza constituye un auténtico museo al aire libre.

La Casa Milá está considerada una de las cumbres creadoreas de Gaudí, en ella el arquitecto prescinde de las líneas rectas, crea habitaciones cada una distinta a la otra y las ordena alrededor de dos patios interiores.



 

Destinos

Santander y el Sardinero

Santander es un municipio y ciudad portuaria, capital de la comunidad autónoma de Cantabria, situada en la costa norte de España, entre Asturias y el País Vasco. Limita con los municipios de Santa Cruz de Bezana y Camargo además de cerrar por el norte la bahía.


Alcalá de Henares, patrimonio de la Humanidad

Alcalá de Henares es una ciudad perteneciente a la Comunidad de Madrid (España) situada en la Cuenca del Henares, al este de la región. Dista 34 km del centro de la capital, 22 km de la vecina Guadalajara. Es capital de la Comarca de Alcalá.


Rutas

Ruta de la Lengua Castellana

La Ruta de la Lengua Castellana pasa por localidades que tuvieron un papel decisivo en la historia y evolución de las letras castellanas: Santo Domingo de Silos, Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares.


Documento sin título
  Aviso Legal / Política de Privacidad